Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Huawei podría desarrollar un coche eléctrico y competir contra Apple o Xiaomi

Huawei coche electrico

Huawei quiere parte del pastel del coche eléctrico y por eso está preparando su entrada en el mercado del automóvil sostenible con un modelo que llegaría a finales de este mismo año. ¿Sus compañeros de viaje? Dos fabricantes de automóviles chinos que se encargarían de desarrollar esta primera incursión. La primera de ellas sería la empresa estatal china Changan Automobile que actualmente forma parte de una empresa conjunta con Ford para la producción local del Mustang Mach-E. Además, también ha mantenido conversaciones con BluePark New Energy Technology, perteneciente al Grupo BAIC, que cuenta con el respaldo de las autoridades de Beijing.

El coche eléctrico de Apple podría estar listo en 2024

El resultado sería un producto económicamente competitivo y dirigido al mercado masivo. No obstante, y a pesar de estas informaciones, el gigante tecnológico chino no ha confirmado estas operaciones.

Apple querría comprar la empresa de coche autónomo Drive.ai

El mejor transporte para la ciudad: el patinete Xiaomi Mi Electric Scooter 1S por 349 euros ahora en Amazon

Huawei se abre paso de esta forma, y al igual que han hecho otras empresas tecnológicas como Apple o Xiaomi en el coche eléctrico (la primera con el desarrollo de un coche eléctrico semiautónomo)

La llegada de Huawei al sector supondría una disrupción en un mercado que por el momento ya estaban explorando tecnológicas estadounidenses como Alphabet —matriz de Google— o Amazon. Huawei ya ha estado trabajando en el desarrollo de productos y componentes para vehículos eléctricos durante años, así como sensores para el coche, y hardware 5G para los vehículos.

 

 

 

 

Y además