Logo Autobild.es

El Kia EV6 GT se enfrenta al Audi RS 3, ¿es mejor que el compacto deportivo?

Escapes del Audi RS 3

¿Pueden compararse?

El Kia EV6 GT se enfrenta al Audi RS 3, ¿es mejor que el compacto deportivo? Y es que se trata de la variante de 585 caballos de potencia, una opción muy interesante si quieres un coche capaz de quedarte pegado al asiento durante varios segundos. Consigue completar el 0-100 km/h en 3,5 segundos y firma una velocidad máxima de 260 km/h. Pese a todo, ¿es mejor que todo un Audi RS 3?

La comparación llega dada su similitud en precio. El Audi RS 3 no es tan potente, cuenta con 400 CV, y también pesa bastante menos que el eléctrico. Pero el precio se sitúa en valores similares y su uso también puede ser comparable. Y no solo los han sometido a una prueba de aceleración, también han comparado diferentes apartados que resultan realmente interesantes. 

El Kia EV6 GT no tiene competencia en las carreras de aceleración, o no al menos en este caso. En todas ellas ha demostrado su poderío frente al Audi RS 3, consiguiendo la victoria en todas las pruebas. La marca surcoreana ha creado un eléctrico rápido, tan rápido que es capaz de dejar en la estacada a un reputado compacto deportivo como es el RS 3. Todo un logro para la misma empresa.

Eso sí, en curvas no tiene nada que hacer. El de Audi es un coche que sabe lo que debe hacer en todo momento cuando le exiges en curva, sin mostrar signos de llegar a los límites de su chasis. En el caso del Kia esto es más sencillo de conseguir, pues su peso y sus condiciones hacen que no sea tan rápido ni aporte tanta seguridad en vías reviradas. Aunque sigue siendo un logro lo anteriormente confirmado. 

 

La gente de What Car? ha sido la que ha puesto sobre la mesa este debate, resultando este vídeo que puedes ver en su canal de Youtube. ¿Y vosotros qué opináis? ¿Pueden ser comparables ambos modelos?

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.