Logo Autobild.es

Kia cesa la producción del Stinger con una edición limitada

kia stinger tribute edition

Kia pone el punto y final a la producción del Stinger con una edición limitada a modo de tributo de la que solo se fabricarán 1.000 unidades en 2023.

Las ediciones especiales de los coches se emplean generalmente apara celebrar algún acontecimiento, para reanimar las ventas o simplemente para añadir más valor. Sin embargo, en esta ocasión no tiene que ver con nada de lo anteriormente descrito y es más bien una forma de despedir a un modelo que tras cinco años dirá adiós definitivamente en 2023.

Y es que Kia pone el punto y final a la producción del Stinger con una edición limitada a modo de tributo de la que solo se fabricarán 1.000 unidades. La edición especial se denomina Tribute Edition y añade una serie de elementos y características especiales que hacen aún más icónico el último Kia Stinger que podrás comprar antes de que desaparezca el año que viene.

El último éxito del Kia Stinger nos recuerda lo gran coche que es

Kia cesa la producción del Stinger con una edición limitada

La edición especial del deportivo de Kia está basada en el modelo con motor V6 biturbo y está terminado en color gris mate Moonscape con llantas negras de 19 pulgadas y pinzas de freno Brembo. En el interior encontramos cuero marrón junto con un acabado de efecto carbono en la cubierta superior de la consola y en los paneles de las puertas.

Aunque no habrá más potencia, el Stinger GT ya equipa un motor V6 biturbo de 3.3 litros que desarrolla 367 CV de potencia y 510 Nm de par, los cuales se envían a un sistema de tracción a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática con convertidor de par y ocho velocidades.

Las especificaciones para esta versión están a la altura de una berlina deportiva de sus características, con un 0 a 100 km/h que completa en 5,5 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h.

Cada unidad del Kia Stinger Tribute Edition estará debidamente numerada y, por el momento, no se ha anunciado el precio del modelo. Tampoco sabemos en qué momento exacto se podrán realizar encargos para esta versión y cuántas unidades llegarán a Europa y, concretamente, a España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.