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El último éxito del Kia Stinger nos recuerda lo gran coche que es

Debutó allá por 2017 y enseguida puso patas arriba el estático mundo de las berlinas premium presentándose como una opción revolucionaria. Y, ahora que se renueva con un lavado de cara, el último éxito del Kia Stinger nos recuerda lo gran coche que es. Uno capaz de competir cara a cara con el Porsche Panamera o el BMW Serie 6 Gran Coupé, pero cuyos precios arrancan en el entorno de los 38.000 euros. Y con casi todo lo que se pueda pedir de serie.

Precisamente esto último está en la raíz de su más reciente logro. Y es que, en Estados Unidos, el Kia Stinger 2022 ha vuelto a someterse a las exigentes pruebas llevadas a cabo por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Y se ha llevado la calificación Top Safety Pick+, la más alta de todas. Mejorando así un escalón respecto a lo conseguido en 2017, cuando se quedó con el Top Safety Pick.

Último éxito del Kia Stinger lateral

Lo hace, de hecho, gracias a una nueva característica de serie: los faros led. Estos vienen a sumarse ahora a la importante serie de sistemas de asistencia a la conducción con la que cuenta esta berlina, como los de mantenimiento de carril, de luz de carretera y de colisión frontal.

Aunque lo principal sin duda es que recibió una buena puntuación en las seis pruebas de choque (lado del conductor con pequeño solapamiento, lado del pasajero con solapamiento frontal, solapamiento frontal moderado, lateral, de techo y de reposacabezas) realizadas. Es habitual que, tras un restyling, un coche vuelva a someterse a las pruebas del IIHS. Y también lo es que suba sus resultados, pues suelen añadírsele mejoras tecnológicas. Pero Top Safety Pick+ son palabras mayores.

Prueba del Kia Stinger GT 2021: a por el reinado alemán

Con su carrocería fastback, su tracción trasera y su propulsor V6 de 3.3 litros sobrealimentado (pues a partir del año que viene en Europa solo se venderá con esta motorización), el Stinger fue la gran apuesta de Kia para dar un vuelco a su imagen. Y el fabricante coreano afirma que, en ese sentido, ha funcionado a las mil maravillas. “Cambió el modo en que los consumidores ven la marca”, asegura el presidente y CEO de Kia en Norteamérica, Sean Yoon.

Diseñado por un histórico de Audi como Peter Schreyer y desarrollado por Albert Biermann, responsable de tantos BMW M, no se reparó en gastos para hacerlo tan bueno como sus rivales alemanes... Pero por la mitad o un tercio de su precio. Aun así, la verdad es que este nunca ha sido un best seller. Ni tampoco era eso lo que de él pretendía Kia, que seguramente no gana dinero con él, sino más bien prestigio. A pesar de este último éxito del Kia Stinger, habrá que preguntarse si, dadas las circunstancias, habrá una segunda generación dentro de unos años. Algo para lo que no sabemos si hay planes. Y habrá que esperar que la respuesta sea sí.

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