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Kia Ceed o Renault Mégane, buscamos un buen compacto para comprar en 2023

Kia Ceed 2023

Ante el auge de los SUV, el único segmento que se mantiene en lucha es el de los coches compactos. Todas las marcas quieren estar en él y las generalistas saben que es un importante caballo de batalla, así que las opciones a elegir son muchas y variadas. Buscamos un buen compacto para comprar en 2023 y hoy vamos a elegir entre Kia Ceed y Renault Mégane.

Diseño

El primer elemento de la lista, lo que entra por los ojos y, simplemente, algo tan subjetivo que depende del gusto de cada uno, pero es cierto que hay ciertos elementos que se pueden valorar con cierta objetividad.

 

El primero es el hecho de que tanto el Kia como el Renault son ya modelos que, en su actual generación, llevan varios años y, por tanto, su lenguaje de diseño no está tan en la línea con el de los últimos lanzamientos de sus respectivas marcas.

¿Significa eso que estén anticuados? Para nada y, de hecho, ambos están aguantando bien el paso del tiempo, lo que habla de manera notable del trabajo realizado por los equipos de diseño.

Medidas y versiones

Ambos modelos tienen un tamaño prácticamente idéntico, aunque el Mégane es ligeramente más grande. Tiene una longitud de 4.359 mm, una anchura de 1.814 mm y una altura de 1.447 mm, con una distancia entre ejes de 2.669 mm. El Ceed alcanza los 4.310 mm de largo, los 1.800 mm de ancho y los 1.447 mm de alto, con una batalla de 2.650 mm.

Donde el francés si marca la diferencia es en lo referente al maletero, con 473 litros por los 357 litros de su rival, que abatiendo los asientos traseros se transforman en 1.367 y 1.253 litros, respectivamente.

Por lo que respecta a versiones, la balanza cae del lado del coreano pues, además de como compacto de cinco puertas, también está disponible como familiar (Ceed Tourer), con la exclusiva carrocería Proceed y, aunque ya cuenta casi como modelo a parte, en forma de SUV con el Kia Xceed. En comparación, el francés se conforma solo con el formato ranchera.

Motorizaciones

En este apartado se nota que el actual Mégane está en el final de su ciclo de vida y es que, además de tener menos opciones que su contrincante, la electrificación es meramente testimonial.

La única variante de este tipo solo está disponible para el Mégane Sport Tourer y es un híbrido enchufable de 160 CV. Para el cinco puertas la oferta se limita a un diésel de 115 CV, un gasolina de 140 CV y, de manera exclusiva con la variante R.S., otro gasolina de 300 CV de potencia.

En comparación el Ceed tiene una oferta mucho más amplia, y eso a pesar de que su única variante PHEV (141 CV) también es exclusiva de la carrocería familiar. A pesar de ello el compacto puede montar un bloque gasolina con 100 y 120 CV, una variante microhíbrida de este último, otro gasolina MHEV de 160 CV y un propulsor diésel de 136 CV con la misma electrificación.

Precios

El precio es otro elemento en el que el Kia Ceed marca una distancia considerable con su rival, puesto que su tarifa de acceso es de 19.600 euros, mientras que el Renault Mégane más barato parte de 25.594 euros.

Etiquetas: Coches compactos

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