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Reportaje

Motor

Renault Megane 2022: diésel, gasolina, híbrido PHEV y eléctrico, así son las opciones a la venta

Renault Mégane 2022 diésel, gasolina, híbrido y eléctrico

¡Gran variedad de opciones!

Actualmente, la marca del rombo ofrece una amplia variedad de su berlina compacta y uno de sus productos más importantes, el Renault Mégane 2022. Diésel, gasolina, híbrido PHEV y eléctrico, estas son todas las opciones a la venta.

El Renault Mégane es uno de los emblemas de la marca francesa. Desde que apareció a mediados de los 90, acumula ya cuatro generaciones, a la que hay que sumar una quinta totalmente electrificada.

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VÍDEO: Así es el Renault Mégane E-Tech Electric

El compacto de Renault ha sido siempre una de las referencias en el segmento C, si bien, la última generación no ha terminado de cuajar. Por ello, en su estrategia 'Renaultution', Luca de Meo ha cogido el toro por los cuernos y ha creado un vehículo completamente nuevo y radicalmente diferente a lo que conocíamos, el Renault Mégane E-Tech Electric

Pocos coches ofrecen tanta variedad de sistemas de propulsión. A continuación, te vamos a mostrar todas las opciones disponibles en el mercado del Renault Mégane 2022, desde los convencionales diésel y gasolina, hasta las versiones electrificadas híbrida y eléctrica. 

Renault Mégane diésel

Renault Mégane 2022 diésel, gasolina, híbrido y eléctrico

En la oferta diésel, solo es posible configurar el Mégane con un motor, el Blue dCi de cuatro cilindros y 1.5 litros que produce 115 CV. Se puede elegir con dos acabados: equilibre y Techno

El primero de ellos incluye el sistema multimedia Easy Link con pantalla táctil de siete pulgadas, radio DAB, bluetooth y seis altavoces, climatizador automático bizona, encendido automático de luces, sensor de lluvia y ayuda al aparcamiento delantero y trasero. Este nivel de equipamiento solo admite el cambio manual de seis relaciones.

El acabado Techo cuenta con pantalla táctil de 9,3 pulgadas con navegador, frenada de emergencia asistida con detección de peatón, cristales traseros sobretintados, llantas de aleación de 17 pulgadas. El Mégane diésel Techno se puede elegir con cambio manual o automático EDC de siete velocidades.

Renault Mégane gasolina

Renault Mégane 2022 diésel, gasolina, híbrido y eléctrico

La gama de gasolina del Renault Mégane es más variada. Comienza con el acabado Zen Fast Track, de acceso a la gama, equipado con el motor TCe de 1.3 litros y cuatro cilindros, con 140 CV y cambio manual de seis relaciones. 

El equipamiento incluye sistema Easy Link conectado con pantalla de 9,3 pulgadas y navegador, ayuda al aparcamiento delantero, trasero y lateral, cámara de visión trasera, sistema easy park assist y head-up display.

Luego, tenemos las versiones deportivas R.S. y R.S. Trophy. Ambas montan un motor de 1.8 litros y cuatro cilindros turbo con 300 CV y 420 Nm de par, asociado a un cambio automático de seis marchas.

La versión R.S. equipa llantas de aleación de 18 pulgadas Estoril metal grey, sistema 4control, chasis sport RS y escape con válvula activa. La variante R.S. Trophy cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas Jerez negro diamantado con ribetes rojos, chasis cup, discos de frenos delanteros bi-material y un volante Alcántara específico R.S.

Renault Mégane híbrido

Renault Mégane 2022 diésel, gasolina, híbrido y eléctrico

La versión híbrida enchufable E-Tech del Mégane recurre a una mecánica compuesta por un motor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros con 90 CV y dos motores eléctricos, uno de 67 CV que impulsa el vehículo y otro con 34 CV que funciona como generador de corriente eléctrica. La potencia conjunta es de 160 CV. 

Este motor se apoya en una batería de 9,8 kWh de capacidad bruta y 7,5 kWh de capacidad útil, que le proporciona una autonomía eléctrica de 45 kilómetros. Por tanto, obtiene la etiqueta CERO de la DGT, con las ventajas que ello conlleva. Se puede elegir con los acabados equilibre y Techno.

Renault Mégane eléctrico

Renault Mégane 2022 diésel, gasolina, híbrido y eléctrico

Terminamos con la versión eléctrica disponible por el momento, el Renault Mégane E-Tech Electric. Se trata de la quinta generación, que convive de momento con la cuarta y con la que solo tiene en común el nombre.

El coche eléctrico de Renault se puede elegir entre dos opciones, 131 o 220 CV, y dos niveles de batería, 40 kWh y 60 kWh. Dependiendo de la versión, la autonomía oscila entre los 300 kilómetros con la batería de menor capacidad y los 470 kilómetros con la batería más grande. 

El Mégane eléctrico se puede pedir con cuatro niveles de equipamiento: equilibre, evolution, techno y ionic. Cada uno de ellos se puede completar con opciones y paquetes adicionales. 

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