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Kia Ceed 2023 o Seat León, elegimos la mejor opción de compra

Kia Ceed 2023

El segmento de los coches compactos es de los pocos que aguanta el tirón de los SUV, está repleto de automóviles versátiles, que cumplen como coche único del hogar y pueden ser una interesante opción de compra. Hoy enfrentamos a Kia Ceed 2023 y Seat León, ¿cuál de los dos es la mejor alternativa?

Diseño

Son dos modelos que cumplen de sobra en el apartado estético. El Seat, con el cambio de generación, dejó atrás sus marcas líneas rectas para adoptar un diseño de formas redondeadas que le permite lucir más músculo sin perder atletismo, pareciéndose en ciertos aspectos al Ford Focus actual.

 

El Kia se ha renovado recientemente, con una puesta al día que ha retocado la estética para seguir manteniéndolo fresco. El conjunto delantero es fácilmente reconocible gracias a la parrilla ‘tiger nose’ y los grupos ópticos presentan una nueva firma lumínica muy llamativa, sobre todo en la trasera.

Medidas y versiones

Son dos vehículos extremadamente parejos en este aspecto. El Kia Ceed mide 4.310 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.447 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.650 mm. El Seat León tiene una longitud de 4.368 mm, una anchura de 1.799 mm y una altura de 1.456 mm, con una batalla de 2.684 mm.

En cuanto a maletero, gana el León aunque por poco, pues sus 380 litros de capacidad superan a los 357 litros de su rival. 

Además, hay que tener en cuenta que ambos modelos están disponibles tanto en carrocería estándar de cinco puertas como en familiar, Sportstourer para el español y Tourer para el coreano, aunque este además suma una tercera variante más estilizada, el Kia ProCeed. El Kia XCeed es a versión SUV, pero se considera un modelo aparte.

Motorizaciones

Tanto uno como otro siguen ofreciendo motores térmicos puros en sus gamas mecánicas, incluyendo tanto opciones gasolina como diésel, también hacen hueco a alternativas microhíbridas, pero solo el Ceed, exclusivamente en su carrocería familiar, dispone de una variante híbrida enchufable.

Empezando por el coreano, su motor de acceso es un gasolina 1.0 T-GDi de 100 CV, que también está disponible con una potencia de 120 CV, versión que puede o no montar tecnología microhíbrida. Coronando la gama de gasolina está el 1.5 MHEV de 160 CV y la única opción diésel es el 136 CV microhíbrido.

En cuanto a la variante híbrida enchufable, es la ya conocida dentro del Grupo Hyundai que desarrolla 141 CV de potencia y le otorga la etiqueta CERO de la DGT.

Pasando al León, el gasolina de acceso de 110 CV puede contar o no con microhibridación, por encima está el gasolina puro de 130 CV y las opciones diésel son versiones de 115 y 150 CV del bloque 2.0 TDI. Además, cuenta con una variante ECO movida por GNC basada en el propulsor de gasolina de 130 CV.

Precio

Aquí el punto se lo anota el Ceed, pues es ligeramente más barato que su rival. Está disponible desde 18.750 euros, mientras que el Seat León parte de 22.990 euros. Lo mismo ocurre con las carrocerías familiares de ambos, que cuestan desde 20.800 y 24.350 euros, respectivamente.

¿Cuál es mejor opción?

Se trata de dos coches realmente parejos en la mayoría de sus aspectos, así que decantarse por uno o por otro es cuestión de gustos personales o basada en pequeños detalles.

Así, la variante híbrida enchufable del Ceed suma a su favor, pero hay que tener en cuenta que solo está disponible en la carrocería familiar. Además, tiene más opciones electrificadas y cuenta con el motor más potente disponible entre ambos modelos. 

El León, con su última puesta al día y simplificación de su gama, es posible que se haya quedado algo más escaso en opciones y que sea algo que juega en su contra.

Etiquetas: Coches compactos

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