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Kalina NFR, el Lada más potente y veloz de la historia

Kalina NFR, el Lada más potente y veloz de la historia

Raúl Toledano

07/04/2016 - 14:00

Se llama Lada Kalina NFR, y con sus 136 CV de potencia y 203 km/h de velocidad máxima, se convertirá en el automóvil de producción más potente y veloz en salir de la cadena de montaje de la compañía rusa. Lada comenzará a venderlo próximamente en una tirada de 50 unidades por 12.139 dólares cada una.

Hasta Lada se supera cada día. El fabricante bandera de la extinta Unión Soviética (y sus países satélites), también se moderniza con este nuevo Lada Kalina NFR, que pronto llegará a las cadenas de montaje de la compañía con un motor de gasolina atmosférico de 1.6 litros de cilindrada y 136 CV de potencia; números hasta vulgares si se comparan con los modelos de coches que conocemos en Europa Occidental, pero que para Lada es todo un salto cualitativo.

Lada, que está compitiendo en circuitos con Honda, Citroën o Polestar en el Mundial de Turismos (WTCC) con el Vesta WTCC, nunca ha sido recordada ni por la potencia ni por la velocidad de sus turismos. El fabricante ruso está empeñado en quitarse de encima esta fama, y un modelo como el Kalina NFR, considerado como el automóvil de producción más rápido de Lada, podría ayudar a conseguirlo.

[yb:https://youtu.be/RBgf1tjLPo0]

Para ello, el Lada Kalina NFR contará con una caja de cambios manual de cinco velocidades de última generación, que es capaz de transmitir toda la potencia del bloque motor al suelo, consiguiendo prestaciones notables para la historia de la marca: acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h.



Lada no ha querido perder la oportunidad de reconfigurar, además del motor, otras aspectos del Kalina NFR, que cuenta de serie con una suspensión deportiva y un sistema de dirección afinado, mientras que los frenos son más grandes y eficaces que en el modelo estándar. También se amplía la dotación de seguridad activa, incluyendo el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y el reparto electrónico de la frenada (EBD).

En materia de confort, el equipo del Lada Kalina NFR incluye aire acondicionado, asientos deportivos en tela y con calefacción, sensores de aparcamiento, limpiaparabrisas de activación automática, o un sistema de audio con cuatro altavoces y con pantalla central de siete pulgadas. Para el primer año en el mercado, Lada planea producir 50 unidades del modelo, destinado entre otros a equipos de promoción, gracias a su asequible precio de 12.139 dólares (10.685 euros).

[yb:https://youtu.be/ipre0TG1lAo]

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Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

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