Logo Autobild.es

Joan Ribó venderá el Audi A8 blindado de Rita Barberá

Joan Ribó venderá el Audi A8 blindado de Rita Barberá
El nuevo alcalde de Valencia, Joan Rivó, ha anunciado que podrá a la venta el Audi A8 blindado de Rita Barberá, aunque difícilmente habrá alguien por ahí dispuesto a pagar los 487.000 euros que costaba como nuevo.

Ya te lo contábamos el otro día: los nuevos alcaldes no van en coche. Tanto es así que el nuevo regidor de la ciudad de Valencia, además, quiere desprenderse de alguno de los coches de su predecesora. Esta semana, Joan Ribó ha anunciado que pondrá a la venta el Audi A8 blindado de Rita Barberá. A parecer, la ex alcaldesa de la capital del Turia disponía de dos unidades del Audi A8 y, al menos una de ellas, era blindada.

No te pierdas: "Un año de cárcelo por rayar el coche de un alcalde"

Ahora, ya sabemos por qué Rita Barberá sacó su coche del ayuntamiento tras 23 años recientemente. La popular conducía en el momento de acceder a la alcaldía un Lancia Delta que de nota su buen gusto como conductora, aunque ahora seguramente va a tener que invertir bastante dinero solo en volverlo a poner en orden de marcha. Entre otras razones, Joan Ribó quiere vender el Audi A8 blindado de Rita Barberá por su excesivo consumo, en torno a los 20 l/100 km debido al peso del blindaje.

Audi A8 2013




De hecho, el uso de este tipo de vehículos blindados por parte de alcaldes y todo tipo de dignatarios es más que controvertido. En países que han sufrido profundamente la crisis económica como Grecia, generó una considerable polémica entre la población conocer que todos sus ministros usaban Audi A8 L blindados como el de Rita Barberá. Si un Audi A8 W12 ‘normal’ con todo el equipamiento tiene un precio de unos 121.000 euros, un Audi A8 L blindado cuesta aproximadamente cuatro veces más.



Así, el Audi A8 blindado de Rita Barberá costó unos 480.000 euros. Un gasto que en España se justificaba durante los años en los que el grupo terrorista ETA atentaba y era una amenaza constante contra cualquier cargo público, pero que ahora es difícilmente entendible. Lo peor de todo es que, ahora difícilmente se podrá recuperar la inversión con esta reventa que, muchas veces, es más un golpe de efecto o mensaje político que un verdadero alivio para las arcas públicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.