Logo Autobild.es

Rita Barberá saca su coche del ayuntamiento 23 años después

Rita Barberá saca su coche del ayuntamiento 23 años después
La alcaldesa de Valencia en funciones, Rita Barberá, acaba de retirar su coche particular del garaje del Ayuntamiento donde, según la coalición Compromís, ha permanecido aparcado durante 23 años. Dicen que el vehículo estaba en estado de abandono, por lo que piden se calcule cuánto costaría el estacionamiento durante estas dos décadas para que Barberá asuma el pago.

Por fin, 23 años después, Rita Barberá ha sacado su coche del garaje del ayuntamiento. La coalición Compromís llevaba dos años denunciando que el coche, un Lancia Delta con matrícula anitigua, cubierto de polvo y con las ruedas totalmente desinfladas estaba ocupando un espacio que lo correspondía.

Para Compromís, el hecho de que la alcaldesa de Valencia en funciones haya tenido su coche parado durante más de dos décadas en el garaje del Ayuntamiento es una evidencia de su forma de gobernar. Al parecer, Rita Barberá llegó al volante de su Lancia Delta el primer día de su legislatura en 1991 y allí lo dejó para no tocarlo en 23 años, tiempo en el que ha utilizado un coche oficial sufragado por el erario público."Barberá ha utilizado de forma fraudulenta un espacio público en beneficio personal", aseguran. "Cualquier valenciano que hubiera dejado aparcado en la calle un coche similar habría sido retirado por la grúa municipal como establece la normativa vigente", matizan desde la coalición.

Adiós a los coches oficiales en la Barcelona de Ada Colau

Tras muchas denuncias, Rita Barberá ha retirado su coche del Ayuntamiento. Su equipo dice que no lo ha hecho ni por presiones ni por el resultado de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el 24 de mayo, sino "por cuestiones de seguridad".

Pero los miembros de la coalición denunciante consideran que el acto llega tarde. 

Aunque el coche de Rita Barberá ya no está en el Ayuntamiento, Compromís pide que se calcule cuánto habría tenido que pagar cualquier valenciano por estacionar su coche en esa zona durante 23 años para que la alcaldesa de Valencia haga frente al pago. 

Fuente: Europapress

Foto de portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.