Logo Autobild.es

Adiós a los coches oficiales en Barcelona con Ada Colau

Adiós a los coches oficiales en Barcelona con Ada Colau
La Barcelona de Ada Colau hará frente a muchos cambios, entre otros, tendrá que decir adiós a los coches oficiales. Además, promete elevar la gratuidad del transporte público y tratará de recuperar el proyecto del tranvía por la Diagonal.

Con Ada colau se acabaron los coches oficiales en Barcelona. Esta es una de las medidas que la candidata a la alcaldía por la coalición Barcelona Comú pondrá en marcha cuando llegue a la alcaldía.

La desaparación de los coches oficiales está contemplada en su "Plan de Choque para los primeros meses de mandato", un documendo que Colau y los suyos presentaron incluso antes de dar a conocer su programa electoral.

¿Cuántos coches oficiales tiene el Gobierno?

Según declaraciones de la propia Colau, se trata de un paquete de medidas "ambiciosas, pero factibles", entre las que figuran imponer sanciones a bancos con pisos vacíos, establecer un canon a las eléctricas por ocupación de espacio público, crear una renta municipal para familias pobres y poner en marcha un plan de empleo.

Este documento incluye un capítulo que pretende "acabar con los priviliegios". En él se habla de que en la Barcelona de Ada Colau no habrá coches oficiales. En lo que a transporte se refiere, también se menciona que la red pública será gratuita hasta los 16 años, que rescatarán el plan de llevar el tranvía por la Diagonal y aunque critica el plan de T-movilidad, no dice qué hará al respecto. También estudiarán suprimir las subvenciones que recibe el circuito de Montmeló.

La idea de quitar los coches oficiales para reducir gastos no es nueva, Pedro Sánchez ya suprimió los coches oficiales del PSOE y la Generalitat subastó un lote de 15 coches oficiales entre 300 y 1.800 euros.

Fuente: El Pais

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.