Logo Autobild.es

El Gobierno tiene 303 coches oficiales y 411 conductores

El Gobierno tiene 303 coches oficiales y 411 conductores
Según datos actualizados, el Gobierno tiene un total de 303 coches oficiales y 411 conductores, censados en los distintos ministerios. Hacienda y la Presidencia cuentan con la mayoría de ellos.

En la actualidad, el Gobierno tiene censados 303 coches oficiales y una plantilla de 411 conductores. Estos son los datos que el Ejecutivo ha ofrecido al diputado socialista José Zaragoza. 

En función de la contestación, recogida por Europa Press, en el año 2011 el Parque Móvil del Gobierno era de 921 coches, pero tras la aprobación de un real decreto a finales de 2012, se redujo la flota de acuerdo a "los principios de austeridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos". 

La reducción de la flota se ha hecho mediante la venta por subasta y la 'no reposición' mientras que la plantilla de conductores ha disminuido a través de jubilaciones y la no integración de nuevo personal. En el año 2013 el Gobierno subastó 100 coches oficiales y este año han salido a subasta 71 coches oficiales más: Audi, Alfa Romeo, Volvo... 

Los Ministerios de Hacienda y de la Presidencia son los que disponen de un mayor número de vehículos con 58 coches y 71 conductores, y 31 vehículos y 42 chóferes, respectivamente.

En tercer lugar se encuentran el Ministerio de Economía y el de Asuntos Exteriores, con 31 coches y 42 conductores.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.