Logo Autobild.es

Pedro Sánchez suprime los coches oficiales del PSOE

Pedro Sánchez suprime los coches oficiales del PSOE
El secretario General del PSOE, Pedro Sanchéz ha quitado los coches oficiales del PSOE como una medida de ahorro y un gesto con los ciudadanos. Sólo un coche oficial se salva de la 'quema': el suyo propio.

Los directivos de partido socialista no tienen coches institucionales. Al menos no, desde que llegara a la secretaría general Pedro Sánchez que ha suprimido los coches oficiales del PSOE. Todos, a excepción de uno: el suyo propio.

Según explican desde el partido, Pedro Sánchez sí necesita un coche oficial por motivos de seguridad y para cumplir con su agenda de trabajo, pero no se trata de un coche de lujo sino de uno de gama media: un Ford Focus.

La Generalitat vende coches oficiales desde 300 euros

Hasta que Pedro Sánchez asumió la dirección a finales de julio, en el PSOE tenían coches oficiales el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el responsable de Organización, Óscar López. La necesidad de reducir los gastos corrientes debido a la situación financiera de Ferraz y el trasladar a la ciudadanía el deseo de regeneración de la nueva Ejecutiva han sido los motivos que han llevado al secretario general a tomar esta iniciativa.

Además de Pedro Sánchez tienen teniendo coche oficial los miembros del PSOE en el Congreso y el Senado, pero en su caso lo aportan ambas Cámaras.

"Ya no hay coches oficiales. El portavoz del grupo parlamentario, Antonio Hernando, ya no lo tiene y va en metro", ha explicado Pedro Sánchez en una entrevista.

Fuente: EFE

Foto portada: Flickr Pedro Sánchez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.