Noticia

Estilo de vida

Pedro Sánchez suprime los coches oficiales del PSOE

Pedro Sánchez suprime los coches oficiales del PSOE

Noelia López

29/11/2014 - 15:17

El secretario General del PSOE, Pedro Sanchéz ha quitado los coches oficiales del PSOE como una medida de ahorro y un gesto con los ciudadanos. Sólo un coche oficial se salva de la 'quema': el suyo propio.

Los directivos de partido socialista no tienen coches institucionales. Al menos no, desde que llegara a la secretaría general Pedro Sánchez que ha suprimido los coches oficiales del PSOE. Todos, a excepción de uno: el suyo propio.

Según explican desde el partido, Pedro Sánchez sí necesita un coche oficial por motivos de seguridad y para cumplir con su agenda de trabajo, pero no se trata de un coche de lujo sino de uno de gama media: un Ford Focus.

La Generalitat vende coches oficiales desde 300 euros

Hasta que Pedro Sánchez asumió la dirección a finales de julio, en el PSOE tenían coches oficiales el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el responsable de Organización, Óscar López. La necesidad de reducir los gastos corrientes debido a la situación financiera de Ferraz y el trasladar a la ciudadanía el deseo de regeneración de la nueva Ejecutiva han sido los motivos que han llevado al secretario general a tomar esta iniciativa.

Además de Pedro Sánchez tienen teniendo coche oficial los miembros del PSOE en el Congreso y el Senado, pero en su caso lo aportan ambas Cámaras.

"Ya no hay coches oficiales. El portavoz del grupo parlamentario, Antonio Hernando, ya no lo tiene y va en metro", ha explicado Pedro Sánchez en una entrevista.

Fuente: EFE

Foto portada: Flickr Pedro Sánchez

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches