Skip to main content

Noticia

Competición

Jesús Calleja y su nueva aventura: participará en el Dakar 2018

Jesús Calleja en el Rally de Marruecos

Jesús Calleja participará en el Dakar 2018. Será su segunda participación en la durísima prueba en Sudamérica y el objetivo vuelve a ser alcanzar la línea de meta. Así ha sido su intensa preparación.

El aventurero y presentador de televisión Jesús Calleja volverá a participar en el rally raid más duro del mundo, pues estará en la salida del Dakar 2018. Al volante de un Jeep preparado por Jatón Racing, el leonés participará en su segundo Dakar, después de la aventura de 2011, que no acabó como esperaba, al tener que abandonar por problemas mecánicos.

En esta ocasión, Calleja llega al Dakar con una mayor experiencia y preparación. Este mismo año ha participado en pruebas de primer nivel de la Copa del Mundo de Raids, en Abu Dhabi y en el Rally de Marruecos, así como en la Baja Aragón. Destacan también la participación en el Rally de Faraones de 2014, la Africa Race o la Baja Aragón de 2015, donde tomó parte con el político Albert Rivera como copiloto.

Calleja, capitán del equipo Jesús Calleja Team Rallies, estará acompañado por Jaume Aregall como copiloto en el Dakar 2018. Ambos se sentarán en un Jeep Proto Racing, desarrollado por Jatón Racing, empresa del también piloto Ariel Jatón.

Te puede interesar: Descubre el recorrido del Dakar 2018

El vehículo cuenta con un motor 3.0 diesel 2982cm3, 16V Common Rail, que alcanza una velocidad punta de 176 km/h. Monta neumáticos BFGoodrich all terrain 265/75/16 con llantas Braid 16" y está equipado con turbo Garret, sistema de embrague Spec, suspensiones Donerre, Chasis multitubular Jatón Racing, sistema electrónico Sybele y frenos AP.

Calleja estará acompañado por patrocinadores como Conguitos, Luengo o Generali. Queda por aclarar cómo será la difusión televisiva de la participación de Calleja en el Dakar 2018 en alguno de los programas que emite en Cuatro, "Volando Voy" y "Planeta Calleja". El objetivo deportivo está claro: conseguir lo que no consiguió en 2011, alcanzar la línea de meta.

Cuando se inició el proyecto, allá por el mes de marzo, Calleja aseguró que el objetivo era participar en el Dakar 2018 después de la preparación, participando en las tres importantes pruebas en Abu Dhabi, Aragón y Marruecos, donde fueron terceros en la categoría Open de 4x4. Ahora solo queda rematar la faena en Sudamérica.

"Cuando me planteo una aventura y no me sale a la primera, lo vuelvo a intentar hasta completarla. Participé en el Dakar en 2011 y me quedé a pocas etapas de terminar, y por eso este año he querido volver a intentarlo. Pese a que el nivel será muy alto, tenemos mucha ilusión y un vehículo muy fiable que hasta ahora ha funcionado de forma extraordinaria", declara Calleja.

"Para las dunas será más importante nuestra capacidad técnica que la potencia del motor; esperamos que ese sea nuestro punto fuerte en las etapas complicadas y nos permita adelantar posiciones. También confío mucho en mi copiloto Jaume Aregall, que me lo ha enseñado todo sobre los rallies y es un experto en navegación. Entre el vehículo, mi copiloto y el resto del equipo hacemos un grupo fantástico, nos hemos preparado como los profesionales y creemos que tenemos todos los ingredientes para hacer una buena carrera", continúa.

"También me gustaría dar las gracias a los patrocinadores que nos apoyan, me hace especial ilusión contar con tres marcas de León. La vida hay que vivirla intensamente, no hay nada imposible, ¡a por el Dakar!"

Jesús Calleja en la Baja Aragón

Calleja se atreve con la Baja 1000

Durante la grabación de uno de sus últimos programas, junto a la presentadora Lara Álvarez, se ha atrevido a participar en la Baja 1000, un espectacular rally que se disputa en el desierto de Baja California, en México. No hay duda de que el mundo del motor atrae, y mucho, al aventurero leonés.

 

Imagen: Jesús Calleja Team Rallies

Lecturas recomendadas