Logo Autobild.es

Jay Leno recibe la visita de dos Porsche 356 'Outlaws'

Jay Leno recibe la visita de dos Porsche 356 'Outlaws'
Jay Leno ha recibido una visita muy especial, la del responsable de uno de los talleres de customización y restauración del Porsche 356 más importante a nivel mundial: Emory Motorsports. Su cabeza visible actual, nieto del fundador, Rod Emory, ha llevado dos ejemplares de Porsche 356 'Outlaws' que o bien te van a enamorar o bien no te van a gustar nada. ¿Por qué lo digo? Sigue leyendo...

Los Porsche 356 'Outlaws' tienen una enorme legión de seguidores, su aspecto final, con un toque racing realmente atractivo y una pasión por las detalles conquistan a muchos amantes de la marca alemana. Emory Motorsports es posiblemente uno de los mayores especialistas del mundo en la realización de estas restauraciones con mucho sabor vintage, aunque tengan que recurrir a elementos no del todo originales. Hoy dos ejemplares han llegado al garaje de Jay Leno y el creador de estas, Rod Emory, nieto del fundador de este taller de carrocerías que comenzó su actividad tras la Segunda Guerra Mundial, en 1948, explica muy bien cuál es su filosofía en este vídeo:

No te lo pierdas: Porsche 356A Speedster a subasta, bonito y caro...¡muy caro!

Sin duda son unos bellezones, pero a la hora de restaurarlos, no siempre respetan todos los elementos originales del Porsche 356, incluyendo preparaciones mecánicas para dar un sabor más radical estos clásicos. Por eso para los amantes de Porsche más puristas, estos Porsche 356 'Outlaws' son auténticas aberraciones, restauraciones que merman la originalidad y que destruyen parte del valor del coche. Sin duda es un debate que podría durar horas, a mi personalmente me parecen verdaderas preciosidades, pero es cierto que para un coleccionista, cuanto más original sea, mejor. A mi no me importaría recorrer la costa oeste de EEUU en un 356 de 200 CV como los que puedes ver en el vídeo que dejo arriba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.