Logo Autobild.es

Jay Leno prueba un Escarabajo con motor de Mazda RX-7

Jay Leno prueba un Escarabajo con motor de Mazda RX-7
Jay Leno prueba un Volkswagen Escarabajo con el motor rotativo de un Mazda RX-7. Este clásico rejuvenecido tiene 250 CV y, como podrás comprobar en este vídeo, al bueno de Leno le ha encantado. ¡Dale al play!

No te pierdas: ‘Jay Leno prueba el Ford Model T

Jay Leno prueba un Volkswagen Escarabajo con el motor rotativo de un Mazda RX-7 de 1990. Este VW Beetle es propiedad de Mario Markakis y, sin duda, hay que darle la enhorabuena por el coche clásico tan particular y especial que han realizado.

Como hemos comentado, el Beetle de Jay Leno recurre al bloque rotativo de 1,3 litros de un Mazda RX-7 S5 turboalimentado. Si de serie este motor tiene 215CV, Mario lo ha llevado hasta los 250 CV y, encima, lo ha instalado en el vano motor del Volkswagen Beetle clásico.

A pesar de ser un motor compacto, Mario ha tenido que trabajar muy duro y no ha podido instalarle la caja de cambios de Mazda. Ha mantenido la original del Volkswagen Escarabajo de cuatro marchas aunque sí la ha reforzado para que soporte el mayor número de par.

Hace unas semanas vimos a Jay Leno a punto de morir en un Plymouth de 2.500 CV pero, en esta ocasión verás al presentador americano disfrutar de lo lindo con este Escarabajo tan especial. ¡Dale al play!

[yb:https://youtu.be/GO2dpG96-2g]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.