Skip to main content

Noticia

Jay Leno y Matt Damon hablan sobre la película Le Mans 66

Matt Damon Jay Leno Le Mans 66
La película "Le Mans 66" está cerca de estrenarse. Matt Damon y Jay Leno hablan sobre ella delante de tres coches míticos. Un Shelby Cobra, un Ford Mustang y un Ford GT ambientan la escena de la entrevista.

El mundo de la automoción poco a poco va cogiendo presencia en las grandes producciones audiovisuales. Los coches y el cine siempre han tenido una relación de amor y odio. Mientras que las marcas suelen aprovechar ciertas películas para mostrar sus novedades, y los directores lo aceptan de buena gana, no son demasiadas las entregas con temática de automoción. Para paliar este vacío del cine contemporáneo llega la película "Le Mans 66". 

Esta película cuenta con un cartel de primera. Matt Damon y Christian Bale son los actores que interpretan a los protagonistas. Para que todo tenga una calidad absoluta, el presupuesto de la película está a la altura de la historia que se quiere contar y del valor del nombre de los actores participantes. La trama cuenta la dura rivalidad que aconteció en la década de los años 60 entre Ferrari, que reinaba en las 24 horas de Le Mans, y Ford, fabricante que aspiraba al título de dicha carrera de resistencia.

No te pierdas: Le Mans 66: sinopsis de la película... ¡que ya hemos visto!

La película se basa en un momento histórico interesante para el mundo de las carreras del automóvil. La década de los años 60 del pasado siglo fue un momento de progreso e innovación tecnológica. Los coches empezaban a incorporar algo de técnica y estudio aerodinámico, lo que suponía diferencias en carrera. El mejor ejemplo de esta circunstancia es la lucha que mantuvieron Ferrari y Ford en las carreras de resistencia. 

En la entrevista del vídeo hablan Jay Leno, coleccionista y experto del mundo del automóvil y Matt Damon, actor en la película responsable de representar a Carroll Shelby. La estampa es inmejorable ya que tienen una conversación distendida con un fondo en el que aparecen un Shelby Cobra, un Ford Mustang clásico y un Ford GT.

"Le Mans 66" una historia que merece ser contada

La historia que representa la película es interesante para ser llevada al cine. Es una apreciación en la que coinciden los dos protagonistas de la entrevista. Además ambos destacan la complejidad técnica de la grabación. Matt Damon pone especial énfasis en destacar que no hay imágenes creadas por ordenador, hecho que es valorable con la cantidad de circunstancias de choques de carrera que se observan. Por otro lado, y estando cerca de tres coches con esencia Shelby, no dejan de destacar a tal personaje. Carroll Shelby fue el encargado del nacimiento de un coche tan mítico como el Ford GT.

No te pierdas: Un Ford GT firma el récord de velocidad máxima, ¡482 km/h!

En el plano competitivo, tanto Jay Leno como Matt Damon se sorprenden al comprender la valentía de los pilotos de antaño. Corrían con coches peligrosos, a altas velocidades y en circuitos que no tenían ningún tipo de concesión. Los coches accidentados durante carrera quedaban acostados en las cunetas, con el riesgo en caso de accidente que ello suponía. 

En definitiva, una bonita historia del pasado del mundo de la automoción que llega al cine gracias a la película "Le Mans 66" y que ningún amante del mundo de la automoción debe perderse. Su estreno en cines se dará el 15 de noviembre.

Y ya que hemos llegado hasta aquí, ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Todo sobre Ford

Y además