Skip to main content

Noticia

Un Ford GT firma el récord de velocidad máxima, ¡482 km/h!

Ford GT velocidad máxima

Por fin se rompió la barrera de las 300 millas por hora.

Si te pregunto qué modelo ha superado la increíble velocidad de 300 millas por hora, más de 480 km/h, seguro que mencionarías algún modelo de Koenigsegg, Bugatti o cualquiera de estas marcas de hiperdeportivos. Y lo cierto es que no, el primer coche de calle capaz de superar los 482 km/h ha sido un Ford GT de 2006. Una unidad que está modificada pero es legal para rodar por carretera.

No te pierdas todas las novedades de 2019

No ha sido Bugatti. Tampoco Koenigsegg. ¿Algún preparador conocido? No, no demasiado. Este Ford GT de 2006 que ha rozado los 500 km/h ha sido preparado por M2K Motorsport, un trabajo extraordinario que nos deja uno de los Ford GT modificados más potentes que existen. En este caso hablamos de más de 2.700 caballos de potencia, una auténtica "burrada" que es culpable de este nuevo récord.

La barrera de las 300 millas por hora no era fácil de superar. Para enfrentar esta velocidad teníamos que contar con un coche de potencia descomunal. La de este Ford GT es tal que el preparador no ha encontrado un banco de potencia que pueda analizar el rendimiento real. Y es que su motor, el cual está sobrealimentado para la ocasión, rinde una potencia de unos 2.738 CV. Y es una estimación...

Para conseguir tal hazaña han recurrido a Johnny Bohmer, piloto con varios récord a sus espaldas. En el año 2012 logró en la pista de aterrizaje del Kennedy Space Center el récord de velocidad a una milla. El mismo récord fue conseguir con otra unidad del Ford GT igualmente modificada. modificado del Ford GT.


 

Lecturas recomendadas

Y además