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James May se pronuncia sobre el final de The Grand Tour y piensa esto sobre los programas de coches

James May

Una entrevista de lo más completa.

James May ha dado una entrevista en Radio 4 en la que ha hablado sobre su trayectoria en el sector de los programas de coches, el final de The Grand Tour, los coches autónomos y otros tantos temas interesantes.

Al ser preguntado sobre qué iba a ocurrir con el programa, fue directo: “Hemos grabado el último, por ahora”. A lo que añadió que “tenemos dos [episodios de The Grand Tour] en la bolsa, uno saldrá muy pronto y otro un poco después, pero lo que sucederá entre ahora y entonces tendremos que esperar y ver”.

 

“Supongo que eso me convierte técnicamente en desempleado”, comentaba entre risas y sin perder el sentido del humor apuntaba que “puedo escuchar los aplausos resonando por todo el país”.

Cuando fue cuestionado sobre si volverían a reunirse, señaló que “no lo descartaría”, pero al preguntarle sobre cuál es el futuro del trío respondió: “No puedo revelar eso porque la brutal verdad es que aún no lo sé. Pero todavía hablo con ellos”.

Además, apuntó que volver juntos dependería de qué se tratase, porque “parte de nuestra conversación siempre ha sido cómo aterrizar con gracia en lugar de volar hacia un acantilado”, en referencia a la manera en que iban a terminar sus carreras.

De hecho, señala que a pesar de haber terminado, al menos momentáneamente, con el sector, considera que nunca ha habido un mejor momento para hacer un programa sobre el motor, por cosas como “el futuro de los coches autónomos, las nuevas maneras de impulsar los coches”, etc.

Eso sí, respecto a la conducción autónoma se muestra conservador: “No quiero parecer un antiprogreso ni nada parecido, porque sinceramente espero no serlo, pero creo que el mito del coche sin conductor se ha salido un poco de control”.

“En la imaginación popular, este coche robótico totalmente autónomo que puedes enviar solo para recoger a tus hijos descarriados al pub, o lo que sea, está a la vuelta de la esquina, y en realidad no lo creo; es una idea [que queda] muy, muy lejos”, sentencia.

Su punto de vista sobre los programas de coches

Tanto en Top Gear como en The Grand Tour, ha habido numerosos lances con accidentes de diversa índole y gravedad, un punto, junto al de la seguridad en este tipo de programas, sobre el que hablaron bastante rato en la entrevista.

“Creo que solíamos tomárnoslo muy en serio y lo seguimos haciendo. Está nuestra propia seguridad, que es una cosa, pero también una conducción segura”, explicaba May.

“La gente dice: 'Si fomentas la mala conducción, eres responsable de una cultura de charlatanería en la carretera', pero no lo creo, porque la gente tenía accidentes mucho antes de que existieran Top Gear o el Grand Tour”, añadía.

“Y también nos comportábamos como hooligans en circuitos de carreras, en nuestra propia pista de pruebas, en todoterreno. Nunca nos viste conduciendo estúpidamente por las carreteras”, señalaba, siendo un punto importante porque cuando se “soltaban la melena” solía ser en entornos controlados, con seguridad, asistencia médica, etc.

Para cerrar el tema, concluyó: “Siempre he sostenido, y creo que los otros dos estarían de acuerdo conmigo, que la ambición que me queda en el mundo del motor no es tener un Bugatti, sino llegar al final de mi vida sin atropellar a nadie, porque eso es el más loable”.

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