Jaguar XE 2019: puesta al día y ajuste de la gama mecánica
El Jaguar XE 2019 ya es oficial. La renovación de mitad de ciclo de la berlina británica llega con una serie de cambios estéticos y novedades mecánicas con la que espera gozar de buena salud comercial hasta que la presente generación agote sus días. Eso sí, que nadie espere cambios dramáticos, sino una actualización sutil pero efectiva.
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Jaguar asegura que este restyling cuenta con soluciones heredadas del Jaguar F-Type, lo que provoca que la berlina tenga una apariencia más ancha y baja. Las entradas de aire del frontal son de mayor tamaño, lo que ayuda lucir un cuerpo más musculoso que tiene su punto tecnológico con la presencia de faros Full LED. En la parte trasera nos encontramos con un nuevo paragolpees y con ópticas rediseñadas, también con tecnología LED. Además tendremos de serie unas llantas de 18 pulgadas, que tendrán un diseño más agresivo que se suman a otros detalles específicos en las versiones R-Dynamic.
Si pasamos al interior del nuevo Jaguar XE 2019 vemos que estrena volante, selector de marchas SportShift y un JaguarDrive Control como el que luce el F-Type. La consola central también es nueva, con una pantalla táctil de grandes dimensiones desde la que manejar el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo. No será la única, pues también tenemos un cuadro de mandos totalmente digital y un espejo interior con tecnología ClearSight, que consta de una pantalla que reproduce lo grabado por una cámara situada en la zaga del vehículo.
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La gama mecánica de la berlina británica se reduce, a pesar de lo cual tenemos suficientes opciones a elegir. Se trata de propulsores Ingenium, que en el caso de la gasolina aparecen dos variantes del 2.0 litros, con 250 y 300 CV. Por su parte, el motor diésel, de idéntica cilindrada, anuncia 180 CV. Habrá tanto versiones de tracción total como de propulsión, mientras que la caja de cambios automática viene de serie.
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En cuanto al equipamiento, el Jaguar XE 2019 contará con tres acabados, que son el S, el SE y el HSE, a los que habrá que sumar la mencionada versión deportiva R-Dynamic. Desde la variante más liviana contaremos de serie con elementos como el cambio automático, los fatos LED, la asistencia para el aparcamiento delantera y trasera, el asistente de mantenimiento de carril o la cámara de visión trasera, entre otros.
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