Logo Autobild.es

Jaguar Land Rover y Getty Images, con la mujer y la ciencia

Jaguar Land Rover y Getty Images hacen un retrato realista de la mujer ingeniera. Su intención es cambiar la imaginería existente de la mujer en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Para ello, han presentado un banco de imágenes actualizado, disponible para uso editorial.

Jaguar Land Rover y Getty Images hacen un retrato realista de la mujer ingeniera. Ambas empresas son participantes en el Día Internacional de la Mujer, y su intención es cambiar la imaginería existente de la mujer en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Ahora más que nunca hay búsquedas de imágenes de mujeres dedicadas a estos sectores laborales y de estudio, pero los resultados están algo caducos, y desactualizados. Esta asociación pretende acabar con esto.

Jaguar Land Rover y Getty Images luchan por lograr una imagen más realista de la mujer y la ciencia

Las fotos que ha presentado hoy en Reino Unido  Jaguar Land Rover y Getty Images muestran a mujeres desempeñando sus funcionase en las mencionadas carreras: desde especialistas en aerodinámica a ingeniería, pasando por científicas o matemáticas. Con esto, se pretende animar a otras mujeres a intentar acceder a estos trabajos.

Los datos de Getty Images muestran que el tráfico de búsqueda de fotos que muestren a mujeres en carreras de ingeniería ha crecido notablemente. Concretamente, el número de búsquedas se ha incrementado en un 526% solo en el último año.

Las fotos publicadas por Jaguar Land Rover y Getty Images están disponibles hoy para uso editorial.

Jaguar Land Rover ha animado a otros fabricantes a que sigan sus pasos, y que actualicen las imágenes que ofrecen de ingenieras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.