Logo Autobild.es

Jaguar F-Type 2020: cazado en Nürburgring con dos motores

Jaguar F-Type 2020
El Jaguar F-Type 2020 ha sido cazado mientras se sometía a una sesión de pruebas en el famoso circuito de Nürburgring. Dos unidades, dos motores diferentes.

El nuevo Jaguar F-Type 2020 ha sido cazado por los objetivos mientras se sometía a una sesión de pruebas en Nürburgring. Además del hecho de tratarse de un modelo nuevo (o renovado), también conlleva una serie de interesantes detalles que podría confirmar un informe publicado con anterioridad que hablaba de una posible asociación entre Jaguar y BMW para compartir motores.

No te pierdas: Un Jaguar F-Type sube la colina de Goodwood ¡a dos ruedas!

Antes de entrar en materia, te diré que este informe publicado en 2018 hacía referencia a un modelo completamente nuevo, una segunda generación que vería la luz en 2020. El Jaguar F-Type estaría asentado sobre una nueva plataforma de aluminio de alto rendimiento y ofrecería una cabina con espacio para hasta cuatro pasajeros. Sin embargo, las dos unidades cazadas en Nürburgring no parecen cumplir con estas características.

Cazado en Nürburgring el nuevo Jaguar F-Type 2020

Si bien es cierto que están cubiertas de camuflaje, todo parece indicar que se trata de un restyling de la generación actual, más que un nuevo modelo. El camuflaje taparía unos nuevos parachoques, una parrilla más grande y faros estilizados en el frontal, mientras que la zaga integraría uno grupo óptico rediseñado y algunos cambios menores en el parachoques trasero. Sobra decir que estos cambios de estilo serían adoptados tanto por el coupé como por el roadster.

Te interesa: Comparativa: Ford Mustang Ecoboost/Jaguar F-Type P300

Ahora bien, el apartado de motorizaciones es algo que parece no cumplir con los requisitos de un restyling, al menos no como solemos entender este tipo de actualizaciones. La razón principal es que en el vídeo puedes ver dos unidades, una con motor V8 sobrealimentado y otra con un sonido algo menor que sería un cuatro cilindros en línea turbo. El informe antes citado hacía referencia a una asociación entre Jaguar y BMW para compartir motores, y es aquí donde entra ese bloque de ocho cilindros. 

Estaríamos hablando del famoso motor V8 biturbo de 4.4 litros que da vida a muchos modelos de BMW, como el M5, el X5 M y X6 M, el M8 y los Serie 7 y X7. Por el momento, no ha sido confirmada oficialmente esta información, ni si se tratará de un restyling que incluirá estos motores o una nueva generación. Lo que sí esperamos es que llegue a lo largo del próximo año, por lo que aún nos queda esperar un poco. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.