Skip to main content

Noticia

Un Jaguar F-Type sube la colina de Goodwood ¡a dos ruedas!

Jaguar F-Type
Un Jaguar F-Type se ha llevado buena parte del protagonismo durante la edición 2019 del Festival de la Velocidad de Goodwood al completar su famoso recorrido a dos ruedas.

El Festival de la Velocidad de Goodwood es uno de los eventos más espectaculares del panorama automovilístico cada año. Allí podemos ver algunos de esos coches clásicos con los que todos soñamos, prototipos de todas clases y los últimos lanzamientos de más altos vuelos de la industria. Y, además, se pueden ver proezas como la que os vamos a contar hoy. ¿El protagonista? Terry Grant al volante de su Jaguar F-Type.

El recorrido de Goodwood, que lleva vigente desde la primera edición del evento en 1993, tiene 1,87 kilómetros de longitud, con lo que recorrerlo en 2 minutos y 47 segundos no es especialmente meritorio. Eso si sólo tenemos en cuenta la velocidad, claro, porque si hablamos de completarlo con un superdeportivo a dos ruedas la cosa cambia. Sí amigos, eso es precisamente lo que ha hecho el señor Grant, que ha dado una nueva muestra de su pericia al volante.

No te pierdas: Probamos el Jaguar F-Type

Para empezar con su hazaña, Grant se ayudó de una pequeña rampa con la que poner su Jaguar F-Type a dos ruedas. A partir de ahí, sólo sus manos contaban. Tal ha sido la dificultad del reto que incluso hubo varias ocasiones en las que el coche estuvo a punto de posarse, pero finalmente el bueno de Terry lo logró.

VÍDEO: Jaguar F-Type SRV, Romain Grosjean lo prueba en los Alpes

Al parecer, al final del recorrido el F-Type ha presentado algunos problemas técnicos, algo por otra parte entendible si tenemos en cuenta que ninguno de los que lo crearon seguramente pensaron en este uso para él. De ahí las bolas de humo que de vez en cuando se ven en la filmación. Sea como sea, el superdeportivo británico parece tener las horas contadas tal y como lo conocemos hoy en día, pues Jaguar está preparando una completa renovación que, además de una nueva estética, puede traer consigo un motor V8 de 4.4 litros de origen BMW que reemplace al 5.0 litros que actualmente incorpora. Seguiremos informando.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además