Logo Autobild.es

Jaguar eléctrico, ¿qué autonomía tiene?

autonomía Jaguar eléctrico
480 kilómetros.

La autonomía de los coches eléctricos es uno de los principales caballos de batalla de la industria, uno en el que se están consiguiendo avances de manera continua, pero a pesar de ello sigue siendo uno de los principales motivos de duda para su compra por parte de los consumidores. El Jaguar I-Pace es uno de los modelos cero emisiones de nueva hornada, con muchos mimbres para convertirse en un éxito de ventas, pero a pesar de ello es normal que los potenciales clientes se pregunten: “Jaguar eléctrico, ¿qué autonomía tiene?”.

VÍDEO: El Jaguar I-PACE dándolo todo, ¿el eléctrico más polifacético?

No nos iremos por la tangente y es que, como cuestión importante, tiene que ser atajada de manera rápida y concisa: 480 kilómetros. Ese es el alcance por carga que homologa Jaguar en un uso mixto y siguiendo los parámetros establecidos por el ciclo WLTP (Worldwide harmonized Light Vehicles Test Procedures), que entra en vigor de manera obligatoria el próximo 1 de septiembre y que es bastante más exigente que el actual ciclo NDEC.

Precios del Jaguar I-Pace: desde 79.100 euros

¿Significa eso que será su autonomía real? No exactamente, pero si supone que los kilómetros que se podrán conducir con él no experimentarán un bajón tan acusado como ocurría hasta ahora, donde la reducción suponía en algunos casos hasta casi la mitad de la batería. Por lanzar una estimación, probablemente el Jaguar eléctrico tenga una autonomía real que se aproxime a los 400 kilómetros.

Hay que tener en cuenta que el sistema de propulsión cuenta con dos motores eléctricos, uno acoplado a cada eje (de ahí la tracción integral), cada uno con 200 CV y 348 Nm, lo que arroja una ptencia conjunta de 400 CV y un par motor máximo que alcanza 696 Nm.

Se alimenta gracias a una batería de ión-litio de 90 kWh que tiene disponible varias opciones de carga. Con una toma de corriente de 7 kW, la más habitual es un hogar estándar, tarda 10 horas en rellenar el 80% de su carga, mientras que una toma de carga rápida de 100 kW se recuperaría el mismo porcentaje en solo 40 minutos. También es posible ampliar 100 kilómetros la autonomía con 15 minutos en este sistema.

Por apuntar sus prestaciones, disfrutar de toda la potencia y par desde el primer momento se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 200 km/h.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.