Skip to main content

Noticia

El Jaguar I-Pace 2019 podrá vadear más de 19 pulgadas de agua

Jaguar I-Pace 2019

El nuevo Jaguar I-Pace 2019, a pesar de su deportiva estampa, tendrá también una clara vocación todoterreno, algo que confirma una capacidad de vadeo de 19,68 pulgadas, una cifra muy similar a la que ofrece, por ejemplo, el Jeep Cherokee.

El Jaguar I-Pace 2019 es uno de los lanzamientos más destacados de los últimos tiempos en el mundo de la automoción. A pesar de su imagen deportiva y una mecánica eléctrica que en principio puede estar pensada para otros fines, desde la marca británica sacan pecho con la capacidad todoterreno de este SUV. ¿Por qué? Porque según ha confirmado el Director de Diseño Técnico de Jaguar, Wolfgang Ziebart, será capaz de vadear más de 19 pulgadas de agua. Concretamente 19,68.

Pero, ¿ha buscado Jaguar que el nuevo Jaguar I-Pace sea así? Lo más curioso de todo es que no, tal y como ha confirmado a algunos medios extranjeros el señor Ziebart. La justificación a esto la encontramos en que Jaguar y Land Rover comparten el mismo equipo de ingeniería, con lo que dotar al SUV eléctrico de esta capacidad de vadeo es algo que, simplemente, sucedió.

No te pierdas: ¿Cuál es el SUV más barato que puedes comprar?

Para que te hagas una idea de la capacidad real de vadeo del Jaguar I-Pace 2019, debes saber que es muy similar a la del Jeep Cherokee, que ofrece 19 pulgadas. Y eso que el Cherokee es más alto que el I-Pace, con lo que será más impactante aún comprobar cómo se desenvuelve el eléctrico en estos caminos complicados. Eso sí, no será el modelo de la casa más fuerte en este aspecto, título honorífico que se lleva el Jaguar F-Pace con sus 20,7 pulgadas.

Sin duda estamos ante una buena noticia para todos aquellos que tuviesen este modelo eléctrico en mente, pues algo así no hace más que aumentar su versatilidad, característica ya de por sí destacada por los datos que conocemos del I-Pace desde hace un tiempo. Y es que no conviene olvidar que este SUV ofrece una mecánica de 400 CV de potencia y 700 Nm de par máximo, la cual no emite ni un solo gramo de CO2 a la atmósfera. Y lo más importante no es eso, sino que además tendremos una autonomía a nuestra disposición que rozará los 500 kilómetros entre cargas en condiciones ideales. Pinta bien, la verdad.

Y además