Logo Autobild.es

El Jaguar C-X75, cancelado por la crisis económica

El Jaguar C-X75, cancelado por la crisis económica
La crisis económica ha obligado a cancelar la salida del Jaguar C-X75, aunque algunos de los prototipos existentes serán vendidos. Eso sí, habrá que participar en una exigente subasta para optar a uno de ellos.

Contrariamente a lo planeado inicialmente por la marca británica, la producción del Jaguar C-X75 ha sido cancelada debido a la crisis económica internacional. La marca tenía la intención de comenzar una pequeña producción de 250 unidades del C-X75 en 2015, pero según publica Auto Express, Adrian Hallmark, director de Jaguar, ha confirmado que estos planes ya no se llevarán a cabo debido a la mala situación económica internacional.

"Cuando anunciamos por primera vez el proyecto, durante la peor crisis económica jamás vista, creímos que a estas alturas la situación habría mejorado", ha señalado Hallmark. "Teniendo en cuenta el panorama económico actual y las medidas de austeridad, hacer un supercoche de un millón de libras parece un error; sobre todo, cuando estamos trabajando en otros proyectos más importantes”.

jaguar c-x75

Pese a la cancelación de la producción del Jaguar C-X75, existen cinco prototipos que están siendo desarrollados por un pequeño equipo de ingenieros de Jaguar y Williams F1. Según ha revelado Hallmark, la marca se quedará con uno de ellos, pero al menos otros dos de los prototipos serán vendidos a coleccionistas en una subasta.

No obstante, el proyecto fallido del superdeportivo híbrido de Jaguar deja cosas positivas: un coche "más rápido que el Bugatti Veyron y con menos emisiones que un Toyota Prius", que además ha patentado durante su desarrollo más de 100 tecnologías (algunas de las cuales se emplearán en otros modelos de la marca). A lo largo de todo este tiempo, el prototipo del Jaguar C-X75 ha experimentado numerosas modificaciones aerodinámicas: destacan sus 17 radiadores repartidos por todo el coche, además de numerosas entradas de aire. No se han visto imágenes del deportivo modificado, aunque Hallmark ha asegurado que los periodistas podrán probarlo a principios de 2013.

El Jaguar C-X75 es un prototipo presentado en el Salón de París 2010. Este biplaza eléctrico de autonomía extendida alcanza una velocidad punta inaccesible para la mayoría de los deportivos de gasolina: 330 km/h. Cuenta con cuatro motores eléctricos y puede recorrer hasta 900 kilómetros con ayuda de dos microturbinas de gas. Aquí tienes el vídeo de su presentación en París:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.