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Ioniq 5 N, todo lo que tienes que saber del SUV eléctrico más potente de Hyundai

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En este artículo vamos a hablar del nuevo Ioniq 5 N, la versión más prestacional del SUV eléctrico de Hyundai, y de todo lo que tienes que saber de este modelo. Aún no está a la venta en España, pero debería llegar al mercado en los próximos meses.

El pasado mes de julio, Hyundai presentó el primer coche eléctrico que recibe el tratamiento integral N, la división deportiva de la compañía coreana. Se trata del nuevo Ioniq 5 N, un SUV de alto rendimiento que se ha convertido en el coche más potente de la marca y con el que Hyundai aspira a captar a todos esos compradores interesados en los vehículos eléctricos tan solo por sus prestaciones.

La versión más prestacional del Ioniq 5 se presenta con una carrocería que alcanza los 4,71 metros de longitud de carrocería, con 1,94 metros de anchura y 1,58 metros de altura, todo ello sobre una plataforma con 3,0 metros de distancia entre ejes.

El Ioniq 5 N sigue siendo un vehículo de cinco plazas, con un maletero de 530 litros que puede llegar hasta los 1.600 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

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Ioniq 5 N, todo lo que tienes que saber del SUV eléctrico más potente de Hyundai

Sin embargo, adopta una estética más deportiva con nuevos parachoques con grandes tomas de aire, taloneras más grandes, un parachoques con difusor integrado y un alerón trasero situado en el techo. También tiene guardabarros más anchos y unas llantas específicas de 21 pulgadas de aluminio forjado con neumáticos Pirelli P-Zero en medida 275/35.

El interior también recibe algunos cambios. Tenemos un nuevo volante deportivo con botones específicos para los modos de conducir, el N Grin Boost y las funciones N e-shift y N Pedal; asientos N con cabezales reforzados, nueva pedalera, rodilleras y espinilleras, así como un reposabrazos deslizante.

Esto nos lleva directos al sistema de propulsión totalmente eléctrico de alto rendimiento desarrollado por la división Hyundai N. Está compuesto por dos motores, uno en cada eje, que pueden girar hasta las 21.000 rpm. El delantero produce 166 kW (226 CV) de potencia y el trasero alcanza los 282 kW (383 CV).

El resultado de combinar ambos motores es una potencia de 448 kW (609 CV), cifra que aumenta hasta los 478 kW (650 CV) al activar la función N Grin Boost. La batería es una nueva unidad de iones de litio de 84 kWh de capacidad energética que se puede cargar hasta a 350 kW de potencia, lo que le permite pasar del 10% al 80% de su nivel de carga en solo 18 minutos. 

Aunque por el momento no se conoce la autonomía homologada del nuevo Ioniq 5 N, sí tenemos los datos de rendimiento. Hyundai anuncia un 0 a 100 km/h de solo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h.

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Para detener un vehículo con estas prestaciones, Hyundai ha instalado unos frenos delanteros de 400 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones y unos discos traseros de 360 mm con pinzas monopistón. También incluye frenado regenerativo y otras funciones específicas como el N Pedal, el N Drift Optimizer, el Torque Kick Drift y el N Torque Distribution, entre otros.

Pocos son los rivales que se sitúan a la altura del Ioniq 5 N en términos de prestaciones. Podemos encontrar modelos como el Kia EV6 GT de 585 CV, el BMW i4 M50 de 544 CV, el Ford Mustang Mach-E GT de 487 CV o el Mercedes-AMG EQE 53 4Matic SUV de 625 CV.

En términos de precio, Hyundai aún no ha revelado las cifras en las que se moverá el nuevo Ioniq 5 N en España. Sin embargo, si tenemos en cuenta que la versión más prestacional de la gama hasta el momento, con 325 CV de potencia, parte desde los 65.260 euros, podríamos estar hablando de un coche que se sitúe alrededor de los 90.000 euros.

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