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Inyección económica para la industria española, Renault adjudica la sede de Horse

Renault

Estará localizada en Madrid.

Renault anunció en 2022 sus planes de futuro, que pasan por la creación de distintas unidades de negocio especializadas según el enfoque y el tipo de tecnología que empleen. Una de ellas es Power (que integra, a su vez, Horse, que englobará la rama de combustión e híbrida), que tendrá su sede en España.

Así informan desde La Tribuna de Automoción, desde donde señalan que se ubicarán en Madrid, concretamente en la sede que la firma francesa tiene en Alcobendas, en la avenida de Europa 1, en cuyo edificio dispondrá de un espacio específico situado en la planta tres.

 

Tendrá una organización y un equipo directivo propios, independientes del Grupo Renault, que tendrán a su cargo 17 fábricas y cinco centros de I+D, con una plantilla de 19.000 empleados. En términos globales, la nueva sociedad tendrá una capacidad de producción anual de cinco millones de propulsores y cajas de cambio manuales.

En lo relativo a España, pasarán a formar parte de la compañía, provenientes del Grupo Renault, en torno a 3.400 empleados, un 18% del total y un 28% del personal que opera actualmente para la filial. El traspaso se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2023.

El proyecto a gran escala

Para crear tanto Power y como el proyecto Horse, el Grupo Renault se aliará con Geely, con un control del 50% para cada entidad y aportando cada una de las partes sus instalaciones especializadas en mecánicas térmicas e híbridas.

Así, la francesa cuenta con 9.000 trabajadores, ocho fábricas y tres centros de Investigación y Desarrollo; mientras que la China cuenta con 10.000 empleados, nueve plantas y dos instalaciones de I+D.

La nueva sociedad será la encargada de suministrar los sistemas térmicos y de combustión a las marcas pertenecientes a ambos grupos, entre las que se encuentran Dacia, Geely Auto, Volvo o Lynk & Co, entre otras.

La unión entre ambas entidades resultará en una facturación, desde el inicio, de unos 15.000 millones de euros. 

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