Logo Autobild.es

Renault Mégane R.S. Ultime: la despedida

Renault Mégane R.S. Ultime

Una trayectoria de 20 años.

Todo lo bueno llega a su fin y en los últimos tiempos en el mundo del motor estamos diciendo adiós a demasiados iconos (y los que quedan). El último en sumarse a la lista es el Renault Mégane R.S. que, tras una trayectoria de 20 años, se despide con una edición especial limitada, el Renault Mégane R.S. Ultime.

Solo van a fabricarse 1.976 ejemplares numerados, como guiño al año de fundación de Renault Sport, y todos irán firmados por por Laurent Hurgon, el piloto y responsable de puesta a punto que estableció los récords en circuito del modelo.

Su diseño mantiene los característicos rasgos radicales del hot-hatch (carrocería ensanchada, escape central, alerón, difusor trasero, llantas de 19 pulgadas, etc.) pero suma detalles específicos, como los grafismos inspirados en el logo de Renault o los numerosos elementos acabados en negro (logos, tiradores de las puertas, marcos de las ventanillas, llantas, etc.).

 

En el interior destacan los asientos baquet Recaro tapizados en Alcántara con el logo de R.S. bordado, la placa numerada situada en la parte inferior de la consola y la tarjeta de apertura y arranque manos libres con el mismo patrón que la carrocería. 

El equipamiento del Renault lo completan el cuadro de instrumentos de 10 pulgadas, la pantalla de 9,3, el sistema de sonido Bose, el navegador, la aplicación de telemetría R.S. Monitor y asistente de conducción como el control de crucero adaptativo y las ayudas al aparcamiento. Solo hay tres extras disponibles: head-up display, techo solar y funda específica.

No hay cambios en el apartado mecánico, que cuenta con un motor de 4 cilindros turboalimentado que entrega 300 CV y 420 Nm, asociado a una transmisión automática de doble embrague EDC y el diferencial mecánico Torsen. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Laurent Hurgon ha declarado: “Megane R.S. representa 15 años de mi trabajo en Renault Sport. Desde Mégane II fase 2 no hemos dejado de mejorar sus prestaciones dinámicas para seguir siendo el líder su categoría. Los récords de Nürburgring son retos inolvidables, llenos de pasión, adrenalina y emoción”.

Por el momento no se ha desvelado el precio del Renault Mégane R.S. Ultime, pero sí sabemos que se presentará de manera oficial el 13 de enero en el Salón del Automóvil de Tokio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.