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Renault Mégane RS TC4: el Mégane de carreras con 360 CV

Renault Megane RS TC4

El Renault Mégane RS TC4 es obra de RS Performance y el equipo Vukovic Motorsport, inscrito en el TCR en Europa y más recientemente en el WTCR.

Renault Sport acaba de revelar su último track car, un verdadero TCR réplica adaptado para los track days de todo el mundo en el que los afortunados clientes que accedan a uno de los 30 ejemplares del Renault Mégane RS TC4 podrán mandar construir por la escudería suiza. Este Mégane de carreras está fabricado sobre la base de una versión RS, adopta un kit específico de carrocería, una serie de mejoras enfocadas en los circuitos y un incremento de potencia.

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Una transformación en forma de serie limitada exclusiva por parte de la escudería Vukovic Motorsport, una auténtica reencarnación de los Renault Mégane RS inscritos en el TCR y el WTCR que los clientes más afortunados podrán disfrutar en los circuitos. “Este TC4 es una versión track days del coche de competición inscrito en carrera por Vukovic Motorsport destinada a los puristas. Simboliza a la perfección la combinación del saber hacer de ambos”, explica Robert Bonetto, director general de Renault Sport Cars.

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Renault Mégane RS TC4

Se trata de un Mégane RS literalmente ‘carrerizado’ por la escudería privada suiza Vukovic Motorsport, quien ha implementado una serie de mejoras y modificaciones que tratan de acercarse lo más posible a las características del coche de competición mediante transformaciones que afectan tanto al chasis como al motor y la carrocería.

El chasis es regulable e integra suspensiones modificadas, frenos reforzados, y una conversión en dos ruedas directrices como el Renault Mégane RS Trophy-R con el objetivo de aligerarlo y lograr un aspecto de competición. Por su parte, la carrocería recibe un kit específico que aumenta el ancho de vías, incluyendo un capó optimizado para la refrigeración y un alerón posterior. También dispone de un juego de llantas OZ Racing doradas y una serie de gráficos en negro y dorado para el exterior.

En cuanto al motor, los ingenieros de RS Performance y Vukovic Motorsport han implementado un sistema de refrigeración optimizado, un turbo de mayor diámetro, ECU recalibrada para alcanzar los 360 CV de potencia, una caja de cambios robotizada de doble embrague y un sistema de escape específico hecho a mano por la escudería suiza.

No se han revelado más detalles del Renault Mégane RS TC4, pero sabemos que su producción estará limitada a tan solo 30 unidades y que los clientes podrán personalizar a su gusto tanto la apariencia como el apartado dinámico y mecánico.

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