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Renault Mégane R26.R (2008): la edición limitada que conquistó Nürburgring

Renault Megane R26.R 2008
El Renault Mégane R26.R de 2008 es una edición especial limitada a 450 unidades que Renault lanzó de la segunda generación del Mégane.

La versión final del Renault Mégane R.S. de segunda generación fue toda una declaración de intenciones de Renault Sport. La compañía francesa quería el récord de vuelta para compactos de tracción delantera en Nürburgring e hizo todo lo posible para que su modelo de segmento C conquistara la pista alemana. Esta es la razón de ser del Renault Mégane R26.R de 2008, un modelo de edición limitada del que tan solo se fabricaron 450 unidades y que, por supuesto, batió el récord en el Infierno Verde.

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El Mégane R26.R se basaba en el Mégane F1 Team R26, con el que compartía motor, caja de cambios y diferencial de deslizamiento limitado. Sin embargo, Renault Sport aplicó una serie de mejoras que se tradujeron en una reducción de peso de 123 kilogramos y una suspensión con una configuración específica para Nürburgring. Así, el 23 de junio de 2008, el Mégane R26.R batía el récord de la pista para compactos de tracción delantera con un tiempo de 8 minutos y 16,9 segundos

Renault Mégane R26.R (2008): la edición limitada que conquistó Nürburgring

El coche de producción, del que se fabricaron tan solo 450 unidades debidamente numeradas, se diferenciaba de un Mégane F1 Team R26 o de un Mégane R.S. convencional por elementos destacados como el capó de fibra de carbono, los asientos baquet y sus respectivos arneses de seguridad con seis puntos de anclaje, ambos de la prestigiosa marca Sabelt. También destacan las llantas de 18 pulgadas en color rojo, un nuevo spoiler, gráficos en la carrocería, pilotos traseros y luna posterior de policarbonato.

En el interior se repetía la misma historia. Además de los asientos baquets y los arneses, el Renault Mégane R26.R lucía cuero y piel gamuza en diferentes superficies, no tenía asientos traseros, una placa numerada en la consola central y una semijaula de seguridad homologada en la parte trasera. La carrocería se podía elegir en siete colores exteriores, además de los tonos Lune Grey, Nacre White y Dynamo Blue especiales.

Reducción drástica de peso

Para reducir el peso del Mégane F1 Team R26 en 123 kg, los ingenieros de Renault Sport eliminaron los asientos traseros y los cinturones de seguridad, los airbags (excepto el del conductor), el climatizador, limpiaparabrisas trasero, faros antiniebla, lavafaros y la mayoría del material insonorizante. También se equipó un capó de carbono (7,5 kg menos), pilotos traseros y luneta de policarbonato (-5,7 kg), carcasas de asiento de carbono y marco de aluminio (-25 kg), arneses de seis puntos, tubo de escape de titanio y jaula antivuelco.

Por otro lado, los ingenieros realizaron diferentes ajustes en la suspensión delantera y trasera para mejorar la conducción y la tracción, especialmente en el Ring. También se equiparon discos de freno ranurados de 312 mm con pinzas Brembo de cuatro pistones en el tren delantero y neumáticos Michelin Pilot Sport 2 (opcionales los Toyo Proxes R888).

Exclusividad

Bajo el capó, el motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros del Mégane F1 Team R26 estaba presente en el Renault Mégane R26.R de 2008. El bloque entregaba 230 CV de potencia y 310 Nm de par, los cuales se enviaban al tren delantero a través de un cambio manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Como resultado, registra un 0 a 100 km/h en 6,0 segundos exactos.

Las 450 unidades del Mégane R26.R se fabricaron en la planta Alpine-Renault en Dieppe, Francia, y un total de 26 ejemplares se comercializaron en el mercado español desde su lanzamiento en octubre de 2008.

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