Logo Autobild.es

Ineos Grenadier: El espíritu todo terreno está de vuelta

Ineos Grenadier
El mudo del todo terreno está de suerte. El nuevo fabricante Ineos promete lanzar al mercado un verdadero 4x4 en 2021

El mundo del todo terreno ha tenido en 2019 su año de suerte. Se trata de un segmento que estaba en la unidad de cuidados intensivos. Muy poca gente compraba todoterrenos por la moda SUV. Las marcas con solera no querían olvidarse de los verdaderos 4x4, y fabricantes como Suzuki y Land Rover han recuperado un mercado que, lejos de estar enfermo, parece que simplemente estaba durmiendo. Ahora el fabricante Ineos, viene a despertar aún más el sector. 

Con permiso del Mercedes Clase G, vehículo que también sigue en el mercado e incorpora novedades temporada tras temporada, este 2019 es el año del Land Rover Defender. El mítico todo terreno se ha actualziado y ha presentado una nueva generación. Pese a que mantiene ciertas líneas que recuerdan al pasado, muestra una estética apta para el día de hoy. Promete unas buenas capacidades fuera pista y un rodar por carretera propio de un SUV. El otro invitado a la fiesta es el Suzuki Jimny, el divertido 4x4 japonés se ha renovado de una manera curiosa. Presenta una estética tradicional y cuenta con la fórmula secreta de la unión entre la ligereza, la simpleza mecánica y la tracción total para ser solvente en el campo. En carretera, es algo más torpe.

No te pierdas: Duelo entre Toyota Land Cruiser y Land Rover Discovery

La empres Ineos ya tiene proyectada su fábrica, que se localizará en Escocia. Promete una inyección económica importante para el país y será responsable de crear alrededor de 500 empleos. El vehículo que fabricarán es el Ineos Grenadier. Un todoterreno de corte tradicional que llega al mercado para cumplir un único objetivo. Seguir proyectando la esencia del Land Rover Defender original. Esto es así gracias a las inquietudes de sus responsables. Parece claro que es un proyecto que cuenta con una estructura fuerte, y en el apartado tecnológico Ineos se ha asociado con una marca con solera como es BMW. 

La fábrica que montará el Ineos Grenadier estará localizada en Bridgend, Gales del Sur. La creación de empleo se dará en dos fases, 200 iniciales y después otros 300 más de manera paulatina. 

Ineos Grenadier, una apuesta fuera de lo común

La apuesta de crear el Ineos Grenadier es sin duda peculiar. Se proyecta para 2021 y se hará realidad en una fecha marcada por el límite de emisiones contaminantes. La electrificación se está instaurando en el mundo del automovil, y todas las marcas de nueva factura presentan vehículos eléctricos. Se trata de algo lógico ya que los coches eléctricos tienen una simpleza mecánica mayor. Es algo fundamental en una empresa que empieza a andar y un rompecabezas menos en las fases intermedias del proyecto. 

No te pierdas: Land Rover Defender 2020: toda la información, precios y 30 fotos

Pese a que se desconoce qué motor montará el Ineos Grenadier, si se ha asociado con BMW, es posible que sea a combustión o híbrido enchufable. Algo que será extraño en el año en el que se presentará, el 2021.

Por otra parte, los responsables de la marca apuestan por un verdadero todo terreno como primer coche de la marca. Es un movimiento valiente ya que estamos inmersos en la moda de los SUV y crossovers. 

Y ya que hemos llegado hasta aquí ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.