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Duelo entre Toyota Land Cruiser y Land Rover Discovery

Toyota Land Cruiser y Land Rover Discovery
Duelo off-road entre un Toyota Land Cruiser y un Land Rover Discovery. Ambos todo terreno muestran sus capacidades 4x4 en las distintas pruebas.

La moda SUV está presente en la sociedad actual, las marcas de coches lo saben y están aupando a esta tipología de vehículos a las plazas de podium de las listas de ventas. Ya se han adentrado en todos los segmentos del mercado, y vienen para quedarse. Se trata de coches que cuentan con una mayor altura al suelo y que ofrecen una amplitud interior mayor. Nacen bajo la descripción de "Sport Utility Vehicles". 

Bien es cierto que pese a que existen SUV 4x4, las actitudes fuera del asfalto no son comparables a las de un verdadero todo terreno. Hasta la llegada del Suzuki Jimny, parecía que el mundo de los todo caminos puros estaba en clara decadencia, y el pequeño de el segmento ha llegado para aportar una bocanada de aire fresco más que necesaria.

Actualmente en el mercado se pueden adquirir distintos todo terrenos de los denominados puros, pero es igual de cierto que estos coches ya hace tiempo que dejaron de lado los aires de simpleza y robustez para apuntarse a la lista de las terminaciones de lujo. Tan solo las versiones mas básicas de los pick up 4x4 están pensadas como vehículos de trabajo.

En el vídeo que os presentamos se puede observar un duelo entre dos todo terreno de pura cepa. Por un lado está el Land Rover Discovery y por el otro, el Toyota Land Cruiser. No se trata de los modelos actuales, pero sí que cuentan con una preparación específica para la conducción fuera de asfalto que sí que está puesta al día.

Altura al suelo, neumáticos de tacos y suspensiones capaces

La fórmula ganadora de cualquier todo terreno es simple. Para poder superar los problemas que el fuera pista ponga por delante es necesario contar con unos buenos neumáticos de tacos, una altura al suelo grande y unas suspensiones capaces. Esto se le suma a una mecánica 4x4 con diferencial bloqueable. En otras palabras, un coche que no se quede enganchado en los obstáculos y que, con la mínima posibilidad de tracción pueda salir airoso de la situación.

Los dos protagonistas del vídeo lo dejan claro, con un buen todo terreno, circular en pistas fáciles y medias en off road es perfectamente posible. Las características del terreno, ya sean piedras rotas o granito visto, no supondrán ninguna dificultad. Tampoco serán un problema los desniveles del terreno que supongan tener que ejecutar un cruce de ejes. 

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Tanto Toyota como Land Rover son dos firmas con solera en el mundo del off-road, y sus vehículos tope de gama están preparados para superar obstáculos de una gran dificultad. Con los años, los asistentes de conducción también se han configurado para este tipo de uso. Mientras que los todo terreno de principios de los 2000 estaban enfocados claramente al campo, los que se fabrican ahora, y de nuevo con la excepción del Jimny, quedan a medio camino entre los SUV y los 4x4 tradicioneales. Cuentan con un buen compromiso de uso mixto fuera de pista - asfalto.

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