Logo Autobild.es

Industria se replantea un nuevo Plan Renove para 2013

Industria se replantea un nuevo Plan Renove para 2013
El Ministerio de Industria se está replanteando un nuevo Plan Renove para 2013, con el fin de incentivar las ayudas a la compra de coche y reactivar así el sector del automóvil.

Hace tiempo que desde el sector del automóvil se están pidiendo medidas urgentes para reactivar el la venta de coches en España. Ahora, el ministro de Industria, Jose Manuel Soria, ha afirmado que hará todo lo posible para que se ejecute un nuevo Plan Renove en 2013. Según ha argumentado Soria, "Del sector del automóvil viven más de 270.000 personas, es el segundo de nuestra economía y el más exportador, con un 85% de la producción española exportada, pero es muy sensible a la actividad económica".

Plan Renove 2013

El ministro ha reconocido que "en un principio" no compartía la idea del Plan Renove. "Se me hacía difícil pensar que para incentivar el consumo hubiera que dar una cuantía de entrada, pero a pesar de esa observación, fue un plan efectivo, que hizo aumentar las ventas", ha agregado.

Si el Gobierno decidiera destinar una partida de 200 millones de euros para otro Plan Renove se podría multiplicar por dos o por tres esa cuantía, ha señalado Soria, quien ha añadido que "para 2013 nos gustaría incluir un plan así, porque sería bueno para el sector. El principal problema es el déficit público y que en 2013 disminuyan aún más los presupuestos".

El ministro también se ha expresado en relación a los altos precios de los carburantes y ha anunciado que desde su ministerio pedirá un informe al departamento de Competencia y Energía para estudiar el motivo de que, pese a la menor fiscalidad de los carburantes en España, el precio sin impuestos es mayor que en Europa. Otra cuestión que preocupa a Soria es el incremento vertiginoso del precio de los carburantes ante cualquier subida del precio del petróleo, mientras que cuando el precio de este baja, no se ve inmediatamente reflejado en las gasolineras.

El ministro de Industria ha señalado por último que replantearse un nuevo Plan Renove para 2013 es necesario, pues "que se compren más coches depende de que haya más renta disponible y más consumo".

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.