Logo Autobild.es

El PP quiere un nuevo Plan Renove para los coches en 2013

El PP quiere un nuevo Plan Renove para los coches en 2013
El PP ha pedido al Gobierno que cree un nuevo Plan Renove para los coches en 2013. El objetivo es reactivar el consumo en un sector que atraviesa una profunda crisis.

Alberto Gutiérrez, senador del PP por Valladolid, ha solicitado al Gobierno la creación de un Plan Renove para coches en 2013, que, al igual que sucedió luego con el Plan Prever o el Plan 2000 E, ofrecía ayudas directas a quienes compraran coche y entregaran otro usado para su achatarramiento. Reactivar el consumo en un sector gravemente dañado por la crisis es el objetivo de esta petición. 

coches

Gutiérrez ha presentado una serie de medidas sobre el sector de la automoción, entre las que ha destacado que "es imprescindible" que se ponga en marcha un nuevo Plan Renove para coches en 2013, que se endurezcan las condiciones de circulación para los vehículos más antiguos y se incentive su sustitución por otros nuevos, especialmente los automóviles eléctricos. El representante popular ha declarado que estas ayudas podrían "compensar" otras medidas como la subida del IVA y la de los carburantes.

Entre las iniciativas que el PP ha llevado al Senado figuran también el mantenimiento del plan de incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos hasta 2014, con un máximo de subvención de 6.000 euros, y la progresiva sustitución de las flotas públicas por vehículos de emisión cero.

Además de estas demandas, el PP defenderá en el Senado la modificación de las Ley de Haciendas Locales para que los ayuntamientos puedan eximir del pago del impuesto de circulación a los propietarios de vehículos eléctricos, ya que hasta ahora está limitado al 70%.

También piden la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal y Comunidades de Propietarios para que se pueda generalizar la implantación de los puntos de recarga, así como el incremento de estos enchufes en lugares públicos, de acuerdo con las administraciones autonómica y local.

Habrá que esperar aún para ver si la propuesta de un nuevo Plan Renove para coches en 2013 tiene el visto bueno del actual Gobierno.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.