Logo Autobild.es

El incidente de Elon Musk por el que Tesla podría fabricar un eléctrico compacto

Elon Musk manda 40 ventiladores de Tesla a los hospitales de Ifema y Burgos

En ocasiones, las decisiones empresariales son fruto de largas horas de reuniones, debates... o del resultado de elaborados informes que ponen de manifiesto alguna necesidad de los consumidores. En otras, es mucho más sencillo que todo eso y una (gran) idea surge de un suceso cotidiano. Como lo que ha sucedido a Elon Musk y que ha hecho que Tesla anuncie que está valorando fabricar un eléctrico compacto.

Musk ha participado en una conferencia europea de baterías organizada por el Ministerio de Economía alemán y ha aprovechado la repercusión mediática del evento para adelantar algunos planes de futuro de la compañía.

Elon Musk ya es la segunda persona más rica del mundo, por encima de Bill Gates

Es en Alemania donde Tesla está construyendo su gigafactoría europea. En ella, las previsiones señalan que se fabricarán unas 500.000 unidades al año de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y

Mercedes EQC vs Tesla Model Y

Podría haber también un nuevo modelo, un coche eléctrico de tamaño compacto. Elon Musk ha dicho que los coches que se fabriquen en la gigafactoría alemana serán modelos hechos en Europa y para Europa. 

Elon Musk funda una organización para prohibir la venta de coches de combustión

“Los coches en Estados Unidos suelen ser más grandes por razones de gusto personal, pero en Europa tienden a ser más pequeños”, ha señalado Musk. Y es que aquí donde confiesa ese incidente que podría haber desembocado la decisión de fabricar un eléctrico compacto: en una visita reciente a la capital alemana, Musk tuvo problemas para encontrar aparcamiento para un Tesla Model X.

La planta de baterías más grande del mundo

Entre los anuncios realizados por el CEO de Tesla en la conferencia de baterías hay otro importante. Musk ha adelantado que parte de las instalaciones se emplearán en la fabricación de baterías para coches eléctricos. De este modo, la alemana se convertirá en la primera factoría que ensamble automóviles y baterías. Y aunque no ha dado datos de dimensiones sí ha sido que la suya será la planta de baterías más grande del mundo.

Hasta la fecha, Tesla produce baterías en Nevada (Estados Unidos), mientras que la mayoría de los vehículos se construyen en su fábrica principal de Fremont, en California.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.