Logo Autobild.es

Impacta una bola de construcción en la luna de su coche y, aunque parezca increíble, tiene un final feliz

bola construcción

Nadie resultó herido.

Cuando vas al volante en el coche tienes que ser consciente de que en cualquier momento puede ocurrir un imprevisto, por lo que es imprescindible estar atento a lo que pueda suceder en la carretera. Sin embargo, hay situaciones que a priori son inimaginables y que te tienen que sorprender sí o sí, como que una bola de construcción se estrelle contra tu coche.

Puede parecer increíble, pero es algo que ha ocurrido y de lo que tenemos constancia gracias a Reddit, donde un usuario ha publicado el espectacular vídeo.

 

Se trata de metraje capturado por una dashcam en el salpicadero de un coche. Se puede oír como dos personas conversan tranquilamente mientras van con el automóvil conduciendo por una zona de puentes en la que se puede apreciar que están llevándose a cabo obras.

De repente, una bola de demolición entra en escena de una manera bastante peculiar. Dado que este tipo de herramientas suelen ir acopladas a una grúa, lo lógico sería que cayera desde lo alto, pero no es así: aparentemente sale lanzada desde abajo, desde un punto por debajo de la altura de la carretera que la cámara no alcanza a mostrar.

Sale disparada e impacta directamente en la parte frontal del coche, prácticamente encima de donde va el conductor, puesto que el vídeo fue capturado en Newtownabbey, una localidad situada en Irlanda, al norte de Belfast.

De hecho, ha sido un medio local, el BelfastLive, quien ha podido contactar con la constructora que estaba trabajando en la zona, Phoenix Energy, para aclarar lo ocurrido.

Según un portavoz de la misma, están llevando a cabo una investigación urgente de lo ocurrido, pero han podido confirmar que pese a lo espectacular del lance, las personas que iban a bordo del vehículo salieron ilesas.

“Somos conscientes de un incidente ocurrido en el que un automóvil que pasaba por un proyecto de construcción de Phoenix Energy en Shore Road el martes 12 de marzo resultó dañado por un equipo de prueba de caucho. Dicho equipo es de uso común en tales proyectos”, señala.

“El trabajo de construcción está siendo llevado a cabo por nuestro contratista principal y sabemos que sus representantes han estado en contacto con el conductor y el pasajero. Si bien los que estaban en el automóvil estaban comprensiblemente conmocionados, entendemos que no resultaron heridos”, concluye.

Una buena noticia, por su puesto, que parece prácticamente imposible y es que el impacto de la bola es directo y contundente contra el vehículo, y desde un ángulo que invita a pensar a que como mínimo algunos daños o lesiones deberían haber sufrido.

Sin embargo, la suerte ha querido que la cosa se haya quedado en un susto enorme y en una anécdota que contar durante el resto de sus vidas. 

Y es que, por mucho que uno vaya con los cinco sentidos puestos en lo que ocurre en la carretera, hay situaciones para las que sencillamente es imposible estar preparado, ya sea por lo poco probable que es que ocurran o porque suceden tan rápido que simplemente no es posible tener velocidad de reacción como para evitarlas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.