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Imaginando cómo sería el Ford GT Roadster

Imaginando cómo sería el Ford GT Roadster

Raul Toledano

Mientras esperamos hasta finales de año para que Ford ponga en la calle su nuevo Ford GT, ya se especula con una segunda variante del modelo: el Ford GT Roadster. Hoy jugamos a imaginar cómo sería su diseño y hacemos pronósticos sobre su posible llegada al mercado.

Aunque Ford no tiene planes oficiales para producir una versión roadster del próximo Ford GT, nuestros amigos de la web Evren Emiliano han decidido recrear una posible carrocería descapotable del deportivo americano. Y la verdad, desde la perspectiva cenital que muestra la imagen, el Ford GT Roadster sería tan espectacular como el modelo cerrado: carrocería blanca y doble franja central azul, incluidas.



Si bien es demasiado pronto para hacernos ilusiones con la llegada de un futuro GT Roadster, no se puede descartar que la marca del óvalo trabaje en esta idea a media plazo. Sin ir más lejos, Ferrari lanzó en 2013 el exclusivo superdeportivo LaFerrari, y en ningún momento se habló de la posibilidad de una declinación LaFerrari Spider (Spider es igual a descapotable en el argot de Maranello). Pues bien, a principios de este fue el propio Sergio Marchionne, CEO de FCA, quien confirmó la producción de esta versión.



Además, todos estos rumores surgen en una atmósfera triunfalista para Ford. La marca norteamericana ganó las 24 Horas de Le Mans con su nuevo Ford GT en la categoría reina de los GT, la LM GTE Pro, superando precisamente a un Ferrari 488 GTE. A la espera de un posible desembarco en las carreras de resistencia de prototipos (LMP1), el regreso de Ford al circuito de la Sarthe 50 años después de su primera victoria en Le Mans es una excelente noticia para enriquecer su gama automóviles deportivos de calle.



Te recuerdo que bajo sus entrañas, el Ford GT 2017 cuenta con el motor más potente de producción (familia EcoBoost) de la historia de la marca, un bloque V6 de 3.5 litros y doble turbo que entrega más de 600 CV de potencia. Las especificaciones definitivas aún no se han publicado, ni tampoco las prestaciones, pero puedes estar seguro que el Ford GT será más rápido en aceleración y más veloz que la anterior generación del Ford GT.



Por último, el Ford GT cuenta con el sustento de un monocasco de fibra de carbono con subchasis de aluminio. La fibra de carbono se ha utilizado también para los paneles de la carrocería del nuevo Ford GT y, aunque la marca aún no ha revelado cuánto pesa el coche, se habla de "una de las mejores relaciones potencia-peso de cualquier coche de producción".

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