Skip to main content

Noticia

Motos

Iannone se queja de la rebaja de las sanciones por positivo en cocaína

motogp circuito piloto dopaje
Él está inhabilitado 4 años por esteroides.

En los últimos días la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha tomado una decisión bastante polémica, y es que ha decidido rebajar las condenas por positivo en cocaína y cannabis hasta un máximo de tres meses de inhabilitación. Las reacciones no se han hecho esperar y entre ellas se ha pronunciado Andrea Iannone, al que no le ha sentado nada bien la decisión.

Una historia de Instagram (que As.com ha capturado) el piloto expresaba lo siguiente: “¡Cada vez más incrédulo, positivo por cocaína todo bien, mientras que los inocentes son condenados a 4 años! Enhorabuena”.

Andrea Iannone, suspendido 18 meses por dopaje con esteroides

Esto hace referencia a la situación del propio Iannone, que se encuentra todavía en la primera parte de una sanción de cuatro años por dar positivo en esteroides durante el GP de Malasia 2019. La sustancia por la que violó las normas antidopaje fue la Drostanolona, que más adelante afirmó que procedía de una carne contaminada que había comido durante esas fechas en Malasia.

Por eso decidió apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para ser absuelto, pero la resolución fue totalmente opuesta: el TAS dio la razón a la AMA y además amplió la sanción de los 18 meses iniciales hasta un total de cuatro años de inhabilitación, por lo que el piloto italiano no podrá volver a competir hasta el 17 de diciembre de 2023.

Más:

MotoGP

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además