Logo Autobild.es

Andrea Iannone, suspendido 18 meses por dopaje con esteroides

Andrea Iannone
El piloto italiano del MotoGP, Andrea Iannone, ha sido suspendido 18 meses por dopaje con esteroides. La FIM publicó ayer la resolución para el piloto de Aprilia.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha resuelto finalmente el caso de dopaje que afectaba directamente al piloto italiano del equipo Aprilia de MotoGP, dictaminando que Andrea Iannone queda suspendido 18 meses por dopaje con esteroides. El italiano se sometió aun control antidopaje el pasado 3 de noviembre tras el Gran Premio de Malasia, donde arrojó un resultado positivo.

No te pierdas: Andrea Iannone da positivo en el contraanalisis pero no pierde la esperanza

El equipo Aprilia de MotoGP ha explicado que la FIM aceptó la teoría expuesta por los abogados de Iannone, donde se alegaba intoxicación alimenticia. Sin embargo, en el comunicado donde se resuelve el caso, el organismo internacional no expone esa máxima. 

Andrea Iannone, suspendido 18 meses por dopaje con esteroides

“En un primer análisis de la sentencia se aprecia con satisfacción que se reconoce la ausencia de ‘dolo’ y la accidentalidad de la toma de esteroides, admitiendo, de hecho, la tesis de la contaminación alimentaria, nunca admitida en primera instancia”, explica un comunicado del equipo Aprilia Racing. “Este escenario abre nuevas posibilidades de apelación para Andrea Iannone, pero queda el desconcierto de una sanción del todo incoherente con la reconstrucción realizada en la sentencia, al no reconocer la inocencia de Andrea Iannone”.

 “Por este motivo, la sanción impuesta no tiene ningún sentido a la luz de las motivaciones detalladas durante el juicio a Andrea, que debiera de haber sido absuelto, como siempre ha sucedido con otros deportistas contaminados, pero esta situación nos permite ser optimistas para el recurso que vamos a presentar y que esperamos se resuelva rápido”, explica Massimo Rivola, Administrador Delegado de Aprilia Racing.

“Queremos a Andrea sobre la Aprilia RS-GP y estaremos a su lado hasta el final de este litigio y le apoyaremos en su apelación”, recalca el máximo responsable del equipo. 

Con esta sentencia, la Federación Internacional de Motociclismo pone un punto final al caso de dopaje con esteroides de Iannone que saltó a la luz a finales de diciembre del año pasado. Por suerte, el piloto de MotoGP podrá apelar la decisión de la FIM en los próximos meses con el fin de demostrar su inocencia y/o reducir su suspensión para competir oficialmente durante 18 meses.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.