Skip to main content

Noticia

Motos

Andrea Iannone da positivo en el contraanalisis pero no pierde la esperanza

motogp circuito piloto dopaje
En Aprilia ya están buscando un sustituto.

El positivo de Andrea Iannone por dopaje golpeó al universo MotoGP hace unas semanas. Hoy hemos conocido que ha vuelto a dar positivo por anabolizantes en el contraanalisis efectuado en el laboratorio WADA en Dresde, donde también estuvo presente su abogado y donde esperaban poder dar carpetazo a este desagradable capítulo. Pero no ha sido así.

Andrea Iannone ha vuelto a dar positivo, aunque en esta ocasión en valores más bajos. El piloto italiano afirma que tomó ciertas sustancias para ganar peso y mejorar su forma física, pero asegura que no eran sustancias prohibidas. Que de haberlo sido, jamás habría arriesgado su carrera para ganar algo de peso. 

 

motogp circuito piloto dopaje

 

Textualmente, en declaraciones al diario La Gazzetta Dello Sport, Andrea Iannone se defendió afirmando que "sería tonto jugándomela por eso". Defiende que es un piloto poco mediático y afirma que todo fue una cuestión de subir de peso. "Cuando tienes la conciencia tranquila, pueden señalarte todo lo que quieran, pero yo no me siento señalado. Si quieren hablar, que hablen." Afirmó a este mismo diario.

Ahora toca analizar los resultados y comprobar si son suficiente como para tirar por tierra la carrera de Andrea Iannone. La Comisión Disciplinar Internacional tiene ahora 45 días para analizar todas las pruebas y ver las alegaciones del piloto y tomar una decisión. En caso de mantener la sanción, el piloto italiano podría recurrir al TAS.

El objetivo de la defensa de Andrea Iannone es que se elimine la sanción antes de que arranque el calendario 2020 de MotoGP, algo tremendamente complicado ya que los test de Sepang son del 7 al 9 de febrero. La esperanza es poder llegar a tiempo a la primera carrera del año en Qatar, aunque el equipo Aprilia ya está buscando sustituto: ¡no se la pueden jugar! Situación complicada para el piloto italiano que seguiremos desde cerca.

Más:

MotoGP

Y además