Skip to main content

Noticia

Motos

Dopaje en MotoGP: Andrea Iannone suspendido para seguir compitiendo

motogp circuito piloto dopaje
Una noticia absolutamente inesperada.

Andrea Iannone ha sido suspendido por dopaje, algo a lo que estamos muy poco acostumbrados en el mundial de motociclismo. La FIM, Federación Internacional de Motociclismo, ha anunciado en un comunicado la suspensión de Andrea Iannone por dopaje, siguiendo el artículo 7.9.1 del manual antidopaje de la FIM.

Te interesa: así queda la parrilla de pilotos para MotoGP en 2020

Al parecer, Andrea Iannone fue sometido a un test de orina en el Gran Premio de Malasia 2019, en controles antidoping que se realizan de manera aleatoria entre los pilotos. El piloto italiano de 30 años ha dado positivo en esteroides androgénicos analógicos exógenos (AAS) según el estudio que ha realizado el laboratorio Kreischa b. Dresde, una sustancia considerada prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

 

motogp circuito piloto dopaje

 

Andrea Iannone, por lo tanto, y de manera cautelar, ha sido suspendido para poder competir en cualquier disciplina del motociclismo. A partir de ahora, el piloto italiano puede solicitar una segunda muestra para cotejar los datos y alegar cualquier información que pueda ser útil para evitar una suspensión que no le permitiría disputar ninguna carrera del calendario 2020 de MotoGP.

Duro golpe al mundial de motociclismo y una ventana que se abre para varios pilotos, ya que con esta baja, quedaría un asiento libre en el equipo Aprilia. Andrea Iannone lleva en MotoGp desde el año 2013 y ha competido en Ducati, en Suzuki y el pasado año terminó decimosexto con Aprilia.

Golpe brutal para Andrea Iannone de cara a su futuro. A partir de ahora tiene la oportunidad de demostrar su inocencia, aunque no le queda mucho tiempo. Veremos si consigue limpiar su imagen de aquí al inicio de temporada o si por el contrario, su carrera queda tocada de muerte.

Más:

MotoGP

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además