Logo Autobild.es

Hyundai Vision T Concept: este vídeo muestra sus claves

hyundai-vision-t-concept_frontal.jpg
El Director de Diseño de Hyundai, SangYup Lee nos muestra el diseño exterior de este prototipo.

Según la marca coreana el Hyundai Vision T Concept es un ‘CUV’ (crossover utility vehicle). Se reveló por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles en noviembre de 2019. Caracterizado por ángulos agudos, una postura deportiva y un diseño angular, el Vision T encarna el concepto, según la marca, de ‘dinámica paramétrica’.

Vídeo: el Director de Diseño de Hyunda, SangYup Lee nos desvela el Hyundai Vision T Concept

En el video, el Director de Diseño de Hyundai, SangYup Lee, explica las características clave del diseño de este automóvil conceptual: arquitectura dinámica, bordes afilados y líneas rectas, y características de diseño geométrico llamada "dinámica paramétrica".

Hyundai desvela sus claves para hacer un diseño más premium.

En el video, SangYup Lee primero llama la atención sobre la silueta deportiva del Vision T, que se puede ver en su capó bajo, voladizo delantero corto y larga distancia entre ejes. Luego continúa explicando la dinámica paramétrica: una superficie cincelada, una combinación de superficies suaves y líneas duras, y bordes afilados y geométricos. SangYup Lee compara la arquitectura del vehículo con un mineral o un cristal que haya sido golpeado por un objeto duro y se haya hecho añicos.

hyundai-vision-t-concept_lateral
hyundai

Los patrones geométricos en la parrilla delantera, incluidos los faros ocultos, le dan al vehículo un aspecto de una joya. Cuando el vehículo está en movimiento, las aletas de admisión de aire se mueven, por lo que el vehículo parece un animal vivo más que una máquina estática.

La arquitectura integrada del Vision T, según Lee, garantiza una continuidad en todos los elementos del vehículo, como el diseño oculto de los faros, que se repite en las luces traseras.

hyundai-vision-t-concept_trasera
hyundai

Queríamos crear el Vision T como el CUV más vanguardista, deportivo y fresco. El CUV más dinámico del mercado”, dice SangYup Lee.

Este Hyundai representa un paso en la evolución del denominado ‘Sensuous Sportiness’ (sensualidad deportiva), y avanza lo que será la identidad de diseño distintiva de los Hyundai del futuro. 

hyundai-vision-t-concept_faros
hyundai

Algunos aspectos del Vision T como los ángulos agudos y las líneas rectas se pueden ver claramente también en el Hyundai EV 45, el concept posterior de Hyundai. Si bien la conexión con el Hyundai Prophecy, el concept car más reciente de la compañía, es menos evidente, los tres modelos están unidos bajo esta identidad de diseño denominada ‘Sensuous Sportiness’.

Etiquetas: Vídeo, Concept Cars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.