Logo Autobild.es

Hyundai Vision T Concept, en el Salón de los Ángeles 2019

Se trata de un prototipo de SUV híbrido enchufable que, para algunos, adelanta el que será el nuevo Tucson.

Hyundai ha presentado el Hyundai Vision T Concept en el Salón de los Ángeles 2019. Se trata del prototipo de un crossover, que a través del lenguaje de diseño global ‘Sensuous Sportiness’ presenta el que podría ser un futuro SUV de estilo coupé de la marca. De hecho, ya hay quien sostiene que el Hyundai Vision T parece tener una fuerte similitud con el que será el nuevo Tucson.

No te pierdas: Comparativa: Nissan Qashqai vs Hyundai Tucson y Skoda Karoq

Con unas medidas de 4,61 metros de largo por 1,93 de ancho y 1,70 de alto, el prototipo Hyundai Vision T Concept ofrece un diseño futurista, del que destacan algunos detalles de diseño como las de luces frontales ocultas que se esconden detrás de un sistema de espejos, gracias a lo cual pueden cambiar su función.

Hyundai Vision T Concept, en el Salón de los Ángeles 2019

También llama especialmente la atención la parrilla frontal, compuesta de múltiples celdas individuales que, con el fin de mejorar la aerodinámica del coche, cambian de posición. Así, si el vehículo está parado, estas celdas se mantienen en posición estática,. EN cambio, si empieza a moverse, se abren y empiezan a moverse de forma individual, siguiendo una secuencia cuyo objetivo sea controlar el flujo de aire.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2019

Otros detalles del Hyundai Vision T Concept que son dignos de mención son sus grandes llantas de aleación cromadas, su techo panorámico o la toma de carga eléctrica situada en el lado del pasajero.

El sistema de propulsión del Hyundai Vision T Concept

Y es que, como habrás adivinado, el Hyundai Vision T Concept no lleva un motor de combustión tradicional; en su lugar monta un sistema de propulsión híbrido enchufable.

No te pierdas: Test de 100.000 km con el Hyundai Tucson 2.0 CRDi

El vicepresidente y jefe de diseño global de Hyundai, SangYup Lee, ha dicho sobre el Hyundai Vision T Concept: “Buscamos soluciones innovadoras en diseño y agregamos valor emocional a nuestra experiencia de producto a través del lenguaje sensual de diseño deportivo".

Habrá que esperar para ver si este prototipo híbrido enchufable de Hyundai acaba llegando a producirse en serie, y si lo hace llevando lel nombre de Tuscon... ¡El tiempo lo dirá!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.