Skip to main content

Noticia

Motor

Hyundai Santa Fe, ¿mejor comprar ahora o esperar al nuevo?

hyundai-santa-fe_apertura
El SUV coreano se renueva… ¿merece la pena esperar?

El Hyundai Santa Fe está a punto de renovarse. Entonces, la pregunta es: ¿mejor comprar ahora o esperar al nuevo?

VÍDEO: Hyundai Santa Fe 2018, un SUV muy bueno, pero quizá el de 2020 sea mejor...

Para contestar a esta pregunta, lo mejor es analizar qué trae de nuevo este vehículo y para eso nada mejor que le eches un vistazo a este link, donde puedes ver todas sus características.

Todavía no se han revelado los nuevos motores del Hyundai Santa Fe, pero sí que traerá versiones híbridas e híbridas enchufables, por lo que, ya solo por esto, merece la pena esperar hasta septiembre, mes en el que se ha anunciado que llegará a España.

hyundai-santa-fe_nuevo_frontal
Hyundai Santa Fe 2020
hyundai-santa-fe_antiguo_frontal
Hyundai Santa Fe 2018

Y es que la versión actual del Hyundai Santa Fe, que se lanzó en 2018, cuenta con dos motores diésel (2.0 y 2.2 CRDi) con 150 y 200 CV respectivamente, el más potente de ellos con versión automática y 4x4. Además, en gasolina, tienes el 2.4 GDI, con 185 CV, automático y tracción integral. Todos, en la actualidad, tienen capacidad para siete plazas.

hyundai-santa-fe_antiguo_trasera
Hyundai Santa Fe 2018

El Hyundai que llega tras el verano, también equipa una nueva plataforma que promete mejor rendimiento, eficiencia y, sobre todo, seguridad, ya que se ha trabajado especialmente en ofrecer muchas mejoras y refuerzos que permitan absorber mejor el impacto de una colisión. Ya solo este por sí solo representa el mejor argumento para esperar hasta después del verano… 

Pero una de las cosas que más llaman la atención es su nueva estética, sobre todo en un frontal que llegará con la parrilla mucho más grande y que se extiende hasta los grupos ópticos, por cierto, en forma de T tanto delante como detrás para completar una imagen bastante más moderna y al gusto europeo.

hyundai-santa-fe_nuevo_trasera
Hyundai Santa Fe 2020

Para rematar no ya una profunda renovación, sino lo que se puede considerar un SUV nuevo en todos los aspectos, el interior también cambia mucho. El sistema de infotainment es nuevo y cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Además, el diseño de la consola central es nuevo, más futurista y lujoso, con nuevos botones para gestionar la transmisión automática. Desaparece la tradicional palanca de cambios, algo que está de moda entre los fabricantes. Eso o hacerla cada vez más pequeña y menos intrusiva.

hyundai-santa-fe_nuevo_cockpit
Cockpit del Santa Fe de 2020
hyundai-santa-fe_antiguo_cockpit
Cockpit del Santa Fe de 2018

Con todo esto parece muy clara nuestra respuesta a la pregunta que hacíamos al principio: Hyundai Santa Fe, ¿mejor comprar ahora o esperar al nuevo? A no ser que encuentres una oferta de esas que no puedas rechazar en el modelo antiguo, yo, sin ninguna duda, esperaría a septiembre.

Y además