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Hyundai Santa Fe 2024, la quinta generación del SUV coreano llega con un diseño radicalmente novedoso

hyundai santa fe 2024

Ya conocemos los primeros detalles e imágenes del nuevo Hyundai Santa Fe 2024, la quinta generación del SUV grande de la compañía asiática que llega con un diseño novedoso y un tanto arriesgado. Conoceremos todas sus características el mes que viene.

Hyundai llevaba algún tiempo anunciado la nueva generación del buque insignia de su gama de productos con motor de combustión interna. La compañía asiática nos ha presentado el nuevo Hyundai Santa Fe 2024 y nos ofrece algunas de las características del SUV antes de que debute oficialmente el mes que viene.

La quinta generación del Hyundai Santa Fe introduce un nuevo lenguaje de diseño que no habíamos visto hasta ahora en la marca. No solo adopta una imagen novedosa y, tal vez, un tanto arriesgada, sino que también incluye un interior totalmente nuevo con hasta siete plazas y una oferta de motorizaciones donde la electrificación ganará protagonismo.

hyundai palisade

Hyundai Santa Fe 2024, la quinta generación del SUV coreano llega con un diseño radicalmente novedoso

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Comenzamos por lo más evidente: su estética. De formas mucho más cuadradas y con líneas rectas, el Santa Fe 2024 luce ahora un frontal donde el grupo óptico se integra como parte de la parrilla, en una sola pieza que termina en una ‘H’ grande en cada uno de sus extremos.

El estilo rectangular continúa en el parachoques, donde hay una toma de aire central inferior y una sección en color carrocería que emula la forma del grupo óptico principal. También hay unos pasos de rueda con formas geométricas y llantas de 21 pulgadas, un capó plano que recuerda a un Land Rover Defender, protecciones plásticas en los bajos y una tercera ventana lateral especialmente grande.

En la parte trasera llega la que probablemente sea la decisión más polémica del nuevo Hyundai Santa Fe 2024. La compañía ha decidido integrar los pilotos en una zona bastante más baja de lo habitual, debajo de la denominación y el logo, una ventana trasera muy plana y un spoiler que acompaña a las barras longitudinales del techo. También hay un parachoques con salida de escape visible.

Para su concepción, el fabricante ha analizados las tendencias de los compradores de SUV y la gran demanda de vehículos que sean compatibles con las actividades al aire libre y la acampada, algo que muy fomentado estos últimos años por el mundo del caravaning.

“Con su distancia entre ejes más larga, su espacioso interior y su portón trasero tipo terraza, el nuevo Santa Fe se apoya en sus puntos fuertes de SUV para ofrecer más versatilidad que nunca, así como una experiencia de primera para el cliente”, dijo SangYup Lee, director del Centro de Diseño Global de Hyundai.

Hyundai señala que ha aumentado la distancia entre ejes del nuevo Santa Fe en comparación a su predecesor, que ofrece 2,76 metros de batalla para una longitud de carrocería de 4,78 metros, por lo que será más grande que el Santa Fe de cuarta generación (aún no conocemos todos los detalles de sus dimensiones).

Interior, tecnología y motores

hyundai santa fe 2024

En lo que respecta al interior, el nuevo Santa Fe 2024 supondrá un importante salto en términos de diseño y calidad. Encontramos un volante con un estilo más premium y una doble pantalla para el cuadro de instrumentos digital y para el sistema de infoentretenimiento, ambas de 12,3 pulgadas. También hay una consola central muy inclinada y una consola inferior que separa las plazas delanteras.

El salpicadero luce un estilo robusto, con un buen tamaño y grandes salidas de ventilación que lo recorren longitudinalmente. También hay nuevos materiales y acabados, con lo que parece ser madera en los revestimientos de puertas y el salpicadero. Lo último que sabemos es que hay un completo sistema de iluminación de ambiente y ofrece espacio para siete pasajeros.

También se incluirán los últimos avances en tecnología a bordo, soluciones de conectividad y novedosos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. A fin de cuentas, el Santa Fe es el buque insignia de Hyundai y debe incluir todos los avances desarrollados por el fabricante asiático.

Por último, en lo que a motores se refiere, los datos son por ahora muy limitados. En Europa esperamos que siga estando disponible con motores de cuatro cilindros, incluyendo el híbrido de 230 CV y el híbrido enchufable de 265 CV. También habrá cambios automáticos en toda la gama y sistemas de tracción a las cuatro ruedas.

Tendremos que esperar unos días más para conocer todos los detalles de la nueva generación del Hyundai Santa Fe, que está previsto que debute oficialmente el agosto de este año.

Etiquetas: SUV

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