Logo Autobild.es

Hyundai presenta un sistema para evitar olvidar niños en el coche

Nacho de Haro

Hyundai quiere acabar con los casos de muertes de menores como consecuencia de un golpe de calor en el interior de un coche y por ello introducirá un sistema que alertará a los conductores en caso de que no saquen los niños del vehículo.

Más de 800 niños han fallecido desde 1994 tras sufrir golpes de calor en el interior de un vehículo en Estados Unidos. Un dato terrible que es todavía más llamativo  si tenemos en cuenta que en el 55% de los casos los progenitores ni siquiera eran conscientes de que los menores estaban en el interior del coche. Seguramente muchos de ellos se podrían haber salvado con el sistema Rear Occupant Alert de Hyundai.

VÍDEO: Hyundai Rear Occupant Alert

VÍDEO: Hyundai Rear Occupant Alert

El gigante surcoreano ha presentado en Estados Unidos un sistema para evitar que los usuarios de sus vehículos se olviden los niños en el coche. No es la primera vez que vemos algo parecido, pues desde particulares hasta compañías como Nissan han intentado previamente poner solución a estos dramáticos incidentes, que solo en lo que va de año se han cobrado la vida de 38 pequeños en EE.UU.

Hyundai anuncia que desde 2019 todos los vehículos nuevos que comercialicen al otro lado del Atlántico contarán con el dispositivo denominado Rear Occupant Alert, que puedes ver en acción en el vídeo superior. Primero avisa al conductor, indicando que revise los asientos traseros antes de bajarse del coche. Si después de esto los sensores detectan movimiento en las plazas posteriores, activará la bocina del coche, las luces y enviará una alerta al teléfono móvil mediante el sistema Hyundai Blue Link. Por ahora no sabemos si también llegará a España, pero esperamos que sí.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.