Noticia

Hyundai prepara coches eléctricos con 400 km de autonomía

Hyundai prepara coches eléctricos con 400 km de autonomía

Emilio Salmoral

15/07/2016 - 09:17

Hyundai prepara coches eléctricos con 400 km de autonomía. Tienen previsto llegar a esa meta en 2020 y anuncian que los coches EV tendrán que incrementar su rendimiento cada dos años. ¡Hay mucho trabajo por delante!

No te pierdas: ‘Prueba Hyundai Ioniq Hybrid 2017

Hyundai prepara coches eléctricos con 400 kilómetros de autonomía y espera poder ofrecerlo al gran público en 2020. Ahn Byung-ki –director de desarrollo de vehículos ecológicos de Hyundai- considera que la tasa de mejora tecnológica de los coches eléctricos ha sido lenta pero ahora va a cambiar.

¿El motivo? El gigante chino va a demandar los coches 100% eléctricos y ya no tendrán que competir solo contra el Tesla Model 3. También entran en acción todos los fabricantes de China. ¡La guerra de los eléctricos no ha hecho más que empezar!

“El negocio de los coches EV va a tardar en llegar un tiempo pero debemos estar preparador para lanzar una nueva generación cada dos años”, ha comentado Ahn a los compañeros de Automotive News.

Pero Hyundai ya va a dar el primer paso con el Hyundai Ioniq eléctrico. Este coche 100% eléctrico tendrá una autonomía de 177 kilómetros pero, si las previsiones se cumplen, para 2020 ya debería de alcanzar los 400 km.

Se espera que en 2018, aparezca una versión con 321 kilómetros de autonomía, y en 2020, Hyundai, Kia y Genesis (la marca de lujo de Hyundai en Estados Unidos) deberían tener en sus gamas ocho coches 100% eléctricos.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Hyundai

Hyundai

Buscador de coches