Logo Autobild.es

¿Tienes 5 minutos? Ya puedes recargar tu coche eléctrico

¿Tienes 5 minutos? Ya puedes recargar tu coche eléctrico

Antonio López

El principal problema al que se efrentan los fabricantes de coches eléctricos es el excesivo tiempo de carga de éstos. La empresa StoreDot quiere poner fin a esta situación y ya ha desarrollado un sistema de carga rápida para coches eléctricos que permitirá recargarlos en sólo cinco minutos y con una autonomía de unos 500 kilómetros.

Cada vez son más las marcas que desarrollan vehículos híbridos o eléctricos: son ecológicos, no contaminan y disminuyen el ruido de las ciudades. Audi, Nissan o Volskwagen son un pequeño ejemplo de los fabricantes que apuestan por vehículos de este tipo, sin embargo el principal problema al que se efrentan es el tiempo de carga de los coches eléctricos. La empresa StoreDot quiere poner fin a esta situación y ya ha desarrollado un sistema de carga rápida para coches eléctricos que permitirá recargarlos en sólo cinco minutos y con una autonomía de unos 500 kilómetros.

No es la primera vez que StoreDot (web) desarrolla una tecnología similar, la empresa, especializada en baterías, ya cuenta con una batería capaz de cargar un smarphone en sólo 30 segundos. Según su CEO, Doron Myersdorf, es una cuestión de escala ya que el sistema de carga rápida para coches eléctricos se basa en la misma tecnología que el sistema de carga para smartphones pero con una nueva estructura de electrodos. StoreDot utiliza compuestos orgánicos desarrollados en sus laboratorios que combinan miles de células para lograr la capacidad necesaria para poder cargar un coche eléctrico. Aunque todavía no hay una fecha confirmada, se espera que el sistema de StoreDot esté listo para 2016.

Fuente: Thenextweb

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.