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La batería ofrece 300 km de autonomía en el VW e-Golf

Lara Zazo

El Volkswagen e-Golf estrena una nueva batería que le permite ofrecer una autonomía de hasta 300 kilómetros. Esta superbatería será más barata y de menor tamaño que la que utiliza actualmente el compacto germano. Este dato representa un incremento del 50% respecto a la versión anterior. El nuevo Golf eléctrico se han presentado durante el Salón de los Ángeles 2016.

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El Volkswagen e-Golf estrena una nueva batería que le permite ofrecer una autonomía de hasta 300 kilómetros. Es decir, un 50% más que el modelo anterior. Este coche eléctrico se ha presentado durante el Salón de Los Ángeles 2016 y, sin duda, supone una gran mejora respecto al modelo anterior.

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Aunque la autonomía de 300 kilómetros aún está muy lejos de la ofrecida por el Tesla Model S (alrededor de 600 km), esta superbatería de VW será, presumiblemente, más barata y de menor tamaño que la que se utiliza en el actual modelo de e-Golf . 

La capacidad energética de la nueva batería ha pasado de los 24,2 kWh a 35,2 kWh y esta batería se podría cargar en una estación CCS (DC a 40 kW) en un 80% en tan solo una hora. Si se carga en un enchufe (AC a 7,2 kW), la batería estará al 100% en menos de seis horas. 

El motor eléctrico del nuevo e-Golf ahora ofrece 100 kW (134 CV) y el par máximo se ha aumentado hasta los 290 Nm. Según el ciclo NEDC, el consumo combinado del e-Golf 2017 es de 12,7 kWh/100 km. ¿Y las prestaciones? El VW e-Golf acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y su velocidad máxima es de 150 km/h.

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